Su reinado no fue muy largo: colegas niegan que concejal de NYC sea “el político más alto del mundo”

Todos los contendores jugaron baloncesto antes de dedicarse a la política

Yao Ming vive entre China y Houston

Yao Ming vive entre China y Houston Crédito: @YaoMing

Apenas un día después de que el concejal de Brooklyn Robert Cornegy fuese honrado en el Ayuntamiento por ser reconocido en el libro Guinness como “el político más alto del mundo”, al menos tres colegas le han salido al paso con estaturas superiores en EEUU y China.

El comisionado de seguros de Dakota del Norte, Jon Godfread, afirmó que él es el legítimo propietario del título, pues tiene una pulgada y 3/4 más que el demócrata Cornegy, quien mide  6’10″ (2.08 metros).

El republicano Godfread, que jugó baloncesto en la Universidad de Iowa y en Alemania, dijo que simplemente no sabía que “ser un político alto era una cosa” para Guinness.

Cornegy (53) le escribió al Guinness siguiendo la sugerencia de otro concejal de NYC que, en tono de broma, le dijo que debía ser ser “el político más alto de la historia”.

Brad Sellers, ex alcalde de Warrensville Heights, que jugó para los Bulls de Chicago, también afirmó que el honor debería ser suyo, pues mide 7 pies (2.13 metros).

Pero al otro lado del mundo también hay un retador: Yao Ming, ex estrella de la NBA que ahora es delegado en el cuerpo asesor del Congreso Nacional del Pueblo de China, podría superarlos con sus 7’6″ (2.28 metros)

Una portavoz de Guinness dijo que cualquier político que piense que supera la estatura de Cornegy puede contactarlos, destacó New York Post.

“Cada niño crece queriendo estar en Guinness”, dijo Cornegy en la ceremonia en el Ayuntamiento reconociéndolo con el título.

En esta nota

concejal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain