Julián Castro estaría a punto de abandonar su campaña presidencial
Le falta lo que le sobra a Trump
El candidato presidencial por el partido demócrata Julián Castro estudia su retiro de la contienda por falta de dinero.
De acuerdo con Click2Houston, el exalcalde de San Antonio necesita conseguir $800,000 dólares para mantener su campaña a flote. Si no consigue ese dinero quedaría fuera del debate demócrata de noviembre.
Relacionado: Trump rompe records de financiación de campaña. Demócratas lo sufren
“Nuestra campaña enfrenta el mayor desafío hasta la fecha”, dijo Maya Rupert, gerente de campaña de Castro. “Nuestra histórica campaña ha cambiado la naturaleza de las elecciones de 2020 y ha dado un gran número de ideas al partido demócrata. Desafortunadamente, no vemos un claro camino a la victoria sin nuestra presencia en el debate de noviembre, y sin una aumento significativo en la financiación no podremos ir al debate”.
I’m extremely proud of the historic and bold campaign we have built together.
— Julián Castro (@JulianCastro) October 21, 2019
But this is a critical moment— if my campaign can’t raise $800,000 by October 31st, my campaign will be silenced for good. Help us keep up the fight.
DONATE now: https://t.co/CZKqZ7uYHM pic.twitter.com/opXiNoDn3I
La campaña envió correos electrónicos el lunes urgiendo a los simpatizantes a donar dinero. De acuerdo con la información, Castro recogió $3.5 millones en el último cuarto, pero gastó en publicidad y quedó con $672,000 disponibles, algo que es considerado bajo para seguir adelante.
Castro tiene entre un 3% y 5% de la intención de voto en las encuestas. La fecha límite para clasificar al próximo debate es el 13 de noviembre. El debate será el 20 en Georgia.