Negocios de Chinatown en Nueva York están sufriendo estragos del miedo al coronavirus
Además, la ciudad enfrenta la caída del turismo chino
A pesar de que no ha habido ningún caso confirmado de coronavirus en Nueva York, Chinatown está sufriendo pérdidas económicas por la caída de los visitantes en la zona, incluyendo tiendas, hoteles y restaurantes.
“Mire por la ventana, la mayoría de los patos todavía están colgando allí, y eso significa que a las empresas no les está yendo tan bien”, dijo Chi Vy Ngo, dueño del restaurante “New York Bo Ky” en la calle Baxter.
Se lamentó de que las ventas en su negocio han caído entre 60 y 70%, y no es un caso aislado. “Camino por la zona, veo que el mercado está vacío, la mayoría de los restaurantes están vacíos”, agregó a Pix11.
“No sé por qué están asustados, no pasó nada”, dijo un vendedor de recuerdos y aseguró que tendría problemas para pagar el alquiler este mes.
El miércoles, The Chinatown Partnership se asoció con las dos concejales locales para estimular a las personas a que vuelvan a Chinatown. Alentaron a la gente a “mostrar algo de amor” al Barrio Chino este Día de San Valentín.
“Tenemos mucho que ofrecer en esta comunidad”, dijo la concejal Margaret Chin. “Necesitamos convertir esta crisis en una oportunidad”.
Los políticos han estado haciendo declaraciones similares desde que comenzó el brote de coronavirus en China. El alcalde Bill de Blasio estuvo entre los que decidieron cenar en Chinatown a principios de esta semana.
Por ahora, la única cosa que nadie en Nueva York puede hacer es frenar la caída del turismo chino como resultado del coronavirus.
Chinatown Business Improvement District estima que está perdiendo quizás decenas de miles de dólares por día en esta contingencia.
En 2018, NYC recibió 65.2 millones de visitantes, la mayor parte proveniente de otros lugares de EEUU, con Gran Bretaña y China liderando entre los extranjeros.
⊥