Casero en NYC presiona a inquilinos para pagar la renta pese a coronavirus; dice que busquen trabajo en Domino’s Pizza
Residentes denuncian públicamente un correo amenazante que recibieron de los propietarios del edificio en Queens
NUEVA YORK – Residentes de un edificio en Jamaica, Queens, denunciaron que los dueños del inmueble rudamente les advirtieron que la obligación del pago de renta permanece activa a pesar de la emergencia por el coronavirus.
En un email, los propietarios indicaron que si no tienen el dinero, se vayan a trabajar a Domino’s Pizza.
“¡La insensibilidad!, el correo era como ‘estamos lidiando con COVID ahora mismo, pero paga la renta’”, describió uno de los inquilinos que hizo la denuncia a NY1.
Los operadores del edificio son una compañía con base en Florida llamada Skyland Management.
“COVID-19 es terrible. De todas formas, va a pasar, y, mientras tanto, la renta sigue en efecto”, lee el comunicado en letras mayúsculas.
“Si tú hubieras dicho, ‘el alquiler vence el primero’, y lo dejabas así y hubiesen tenido compasión al respecto, ‘tengan cuidado y cuídense’; pero no había nada de preocupación en la carta”, se quedó otro residente.
Incluso, la carta irónicamente recomienda que busquen trabajo en cadenas como Domino’s Pizza, Amazon, Walmart, que han iniciado procesos de contratación de personal ante el aumento en demanda de sus productos.
“Si usted fue cesanteado de su empleo debido a cierre de negocios no esenciales, todavía hay varios sitios que están contratando”, se indica en el aviso.
“En el peor de los escenarios, llene la solicitud de desempleo, y usted recibirá cheques por desempleo”, argumenta la misiva.
Al momento, Skyland Management no ha reaccionado a la denuncia.
En Nueva York, el gobernador ordenó una moratoria en los pagos de alquiler de vivienda. Lo anterior no implica una cancelación de la deuda sino una especie de prórroga de tres meses para el pago hasta que pase la emergencia.
Algunos activistas han iniciado pedidos en redes sociales para que se elimine por ese periodo el pago correspondiente.
Sin embargo, los acuerdos a los que llegue el casero con el inquilino en Nueva York dependerán de cada caso.