Los autos de la escudería Mercedes-AMG dejarán su mítico color plateado para protestar contra el racismo
Los autos de Mercedes-AMG serán negros a partir del Gran Premio de Austria
Tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía que lo estranguló con la rodilla hace algunas semanas, cientos de deportistas se han manifestado contra la violencia racial y la brutalidad policiaca, siendo Lewis Hamilton uno de los que más han levantado la voz.
Este lunes, Mercedes-AMG, la escudería de la Fórmula 1 de la cual es miembro Hamilton, dio a conocer que por primera vez en la historia sus autos sustituirán su clásico color plateado por un diseño negro, para promover la lucha contra el racismo y la discriminación. Así lo dio a conocer el equipo en sus redes sociales.
🖤🏳️🌈 The call to ‘End Racism’ will feature on the halo of both of our cars in 2020, and #WeRaceAsOne will be featured on the mirrors of the W11. pic.twitter.com/KYIEFWmEU5
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) June 29, 2020
“Para 2020, hemos elegido competir con una base totalmente negra como una promesa pública para mejorar la diversidad de nuestro equipo, y una declaración clara de que estamos en contra del racismo y todas las formas de discriminación. La llamada a “End Racism” aparecerá en el halo de ambos autos, y la iniciativa unida de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11”, escribió la escudería en un comunicado de prensa.
Este fin de semana, tras un parón de tres meses por el coronavirus, la Fórmula 1 regresará a la actividad con el Gran Premio de Austria.