Alarma: zona cercana a Queens reporta más casos de coronavirus que en marzo, al inicio de la crisis
Un grueso (42%) de los nuevos contagios en Long Island son menores de 30 años tras fiestas del 4 de julio
Se han disparado las alarmas por altas tasas de infección de COVID-19 entre las personas más jóvenes en Long Island (NY).
Las fiestas durante el fin de semana largo del 4 de julio han contribuido a un aumento repentino en los casos, algunos de los cuales pueden deberse al rechazo del distanciamiento social o las medidas de uso de máscaras, dijeron las autoridades.
“En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos positivos en Suffolk ha aumentado en 102. Ahora tenemos 42,214 casos positivos”, dijo ayer Steve Bellone, ejecutivo del condado.
“Ésta es la primera vez que el número de nuevos casos positivos ha aumentado por encima de la marca de 100 desde marzo”, agregó, citado por CBS2.
La máxima autoridad municipal dijo que un gran porcentaje (42%) de esos contagios son personas menores de 30 años.
Detalló el caso de 10 socorristas en Ocean Beach que dieron positivo junto con cuatro personas que asistieron a una fiesta privada el 4 de julio.
Bellone anunció esa tendencia positiva en los contagios, pero destacó que por tercer día consecutivo no hubo muertes por coronavirus en Suffolk.
- Pasajeros de zonas de alto contagio se exponen a multa de $2 mil dólares en Nueva York
- Quitarán beneficios a neoyorquinos que viajen a zonas de alto riesgo; alerta por contagios importados
There is an alarming rate of COVID-19 infection among younger people on Long Island. Suffolk County Executive Steve Bellone says a large percentage of positive cases are people under the age of 30. https://t.co/BZb2DArH8r
— CBS New York (@CBSNewYork) July 15, 2020
Infection rates are alarmingly rising among 20 somethings in NY.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 14, 2020
You can get and spread COVID.
Wear a mask. Get tested. pic.twitter.com/BBG2IskoAI