Quitarán beneficios a neoyorquinos que viajen a zonas de alto riesgo; alerta por contagios importados de Florida

Investigan un brote de COVID-19 en Westchester por un estudiante que regresó de viaje

La Guardia Nacional distribuye comida a los residentes en New Rochelle, NY, una comunidad golpeada por el coronavirus.

La Guardia Nacional distribuye comida a los residentes en New Rochelle, NY, una comunidad golpeada por el coronavirus. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

Los neoyorquinos que viajen voluntariamente a estados con una alta tasa de transmisión de coronavirus, no sólo deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días, sino ya no serán elegibles para los beneficios de licencia por enfermedad por COVID-19 proporcionados por el estado, dijo advirtió hoy el gobernador Andrew Cuomo.

La legislación de emergencia que garantiza protección laboral y compensación financiera para todos los trabajadores obligados a ponerse en cuarentena ha estado en vigencia desde el 18 de marzo. Pero ahora, cualquiera que viaje a estados de alto riesgo por razones no esenciales no es elegible para esas protecciones, a menos que su traslado sea a solicitud del empleador, según la oficina del gobernador.

La nueva orden ejecutiva de Cuomo es retroactiva al jueves 25 de junio. Se aplica a cualquier persona que trabaje para una empresa en Nueva York, incluso si residen fuera del estado, destacó Pix11.

También Cuomo pidió hoy a su oficina que investiguen un brote de COVID-19 en Westchester, que se cree fue causado por un estudiante que regresó de Florida, y luego asistió a una ceremonia de graduación en Chappaqua.

El estudiante no identificado comenzó a mostrar síntomas después de la ceremonia del 20 de junio para los graduados de la escuela secundaria Horace Greeley. Desde entonces, otros cuatro asistentes han dado positivo por COVID-19.

“Los neoyorquinos han controlado la propagación de este virus sin precedentes al ser inteligentes y disciplinados, y nuestro progreso hasta la fecha se ilustra por el bajo número actual de nuevos casos y hospitalizaciones”, destacó Cuomo, citado por New York Post.

Westchester fue el condado donde se reportaron los primeros contagios en Nueva York a principios de marzo.

Además de Florida, algunos otros estados considerados actualmente de alto riesgo son Alabama, Arkansas, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

Las cifras actualizadas de contagios y muertes diseminadas por estados pueden consultarse aquí.

En esta nota

Ayuda Económica Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain