window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Nueva York legaliza el helado con licor: dos placeres en uno para impulsar turismo y agricultura

Los postres congelados podrán contener un máximo de 5% de alcohol

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

Helado y alcohol, dos placeres con amplios seguidores, ahora pueden combinarse legalmente para la venta en Nueva York.

El gobernador firmó Andrew Cuomo una ley el lunes que autoriza la fabricación y venta de postres congelados con licor. La medida está destinada a ayudar a los trabajadores lácteos, productores de licores, restaurantes y minoristas del estado a satisfacer una “creciente demanda del consumidor” de helado alcohólico, dijo la gobernación en un comunicado de prensa.

La ley amplía las opciones, pues el helado que contiene vino, cerveza o sidra ya era legal en el estado, destacó CNN.

Según la nueva ley, los postres congelados pueden contener un máximo de 5% de alcohol en proporción a su volumen y requerirán el mismo etiquetado y advertencias que los productos con vino, cerveza y sidra.

“La industria de bebidas artesanales ha experimentado un crecimiento explosivo en Nueva York y con eso viene la responsabilidad de avanzar en las regulaciones que ayudan a garantizar la viabilidad a largo plazo, proteger a los consumidores y brindar a los agricultores oportunidades para aumentar sus negocios”, dijo el comunicado firmado por Cuomo.

“Esta legislación hará crecer aún más la floreciente industria e impulsará a las pequeñas empresas, al tiempo que ayudará a encaminarlas hacia un crecimiento sostenido que empoderará tanto a los productores como a los consumidores”, añadió.

La senadora estatal Rachel May y la asambleísta Donna Lupardo, ambas Demócratas, comentaron que la nueva ley ayudaría a las empresas e impulsaría el turismo en el estado.

“Esta legislación ayudará a la industria láctea de Nueva York y nuestras industrias de licores y bebidas artesanales al mismo tiempo”, dijo May en un comunicado.

En esta nota

Alcohol Gobernador Andrew Cuomo helado
Contenido Patrocinado