Cuándo podrían iniciar las negociaciones del segundo cheque de estímulo de ayuda por coronavirus
El Senado explora un nuevo proyecto con menos medidas que la Ley CARES
La fecha en que el Congreso se pondrá de acuerdo sobre un nuevo plan de estímulos aún está en duda. Los negociadores de la Casa Blanca y los demócratas no retomarán las conversaciones sobre un nuevo paquete de estímulo fiscal hasta que la Convención Nacional Republicana termine a finales de esta semana.
Ambos grupos están de acuerdo en que un nuevo paquete de rescate económico debe incluir un segundo cheque de estímulo, pero con las negociaciones en espera, el segundo plazo aún sigue siendo incierto para cientos de estadounidenses.
El Senado, liderado por el Partido Republicano, está explorando un proyecto de ley que propone menos medidas que la Ley CARES, según CNBC, el nuevo plan podría no incluir pagos directos.
La Cámara de Representantes aprobó el sábado un proyecto de ley independiente de $25,000 millones de dólares para financiar el Servicio Postal (USPS), sin embargo, esto no significa que los cheques de estímulo estén fuera del menú y un proyecto de ley más completo podría estar en camino.
Relacionado: ¿Quiénes podrían aspirar a un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares?
El Senado se aplazó hasta después del Día del Trabajo previsto originalmente para reanudar las negociaciones hasta el 8 de septiembre.
Los republicanos del Senado dijeron que planean introducir un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus que incluye también la financiación del USPS, según informó el sitio politico.com.
En este momento no parece que este proyecto de ley incluya el segundo pago de cheques de estímulo, pero la propuesta del Senado no ha sido publicada aún.
-También te podrá interesar:
- La corte ordena a Donald Trump a pagar $44,100 dólares de honorarios a la actriz de cine porno Stormy Daniels.
- La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley de $25,000 millones de dólares que busca financiar el Servicio Postal de Estados Unidos.
- California también recibirá los $300 dólares de ayuda semanal de beneficios de desempleo.