5 alimentos que hacen que tu piel se vea grasosa y con poca frescura
Los alimentos que inflaman también favorecen una piel grasa y con acné
Las causas para una piel grasa son diversos. Están los factores genéticos y hormonales. La pubertad, la menstruación, los anticonceptivos, la transpiración, incluso el estrés y algunos alimentos podrían aumentar el problema.
Si descubres que tu piel grasa empeora, probablemente tenga que ver con lo que estas llevando a tu plato.
Granos refinados
Los productos hechos con granos refinados como el del pan blanco y pasteles, así como el arroz blanco, tienen un alto índice glucémico y favorecen una piel grasa y con granos.
Un estudio mostró cómo un grupo de 43 hombres propensos al acné que remplazaron los productos de granos refinados por granos integrales como quinua, arroz integral y palomitas de maíz tuvieron mejoras significativas en su piel luego de 12 semanas.
Dulces azucarados
Las bebidas y productos con una gran cantidad de azúcar añadido como refrescos, dulces, pasteles, galletas y donas, provocan un aumento en los niveles de azúcar en sangre, este pico ocasiona la liberación de insulina.
La insulina estimula la producción de hormonas masculinas (andrógenos) que estimulan una mayor producción de sebo en la piel. Las altas cantidades de insulina en la sangre también pueden hacer que la piel cree más células cutáneas, lo que empeora el acné.
Remplaza por alimentos naturalmente dulces, pero sobre todo por aquellos ricos en antioxidantes como las fresas y bayas que combaten la inflamación y ayudan a mantener la belleza de la piel.
Grasas saturadas
Los alimentos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas como carnes rojas, carnes procesadas, embutidos, mantequilla, queso y helado, favorecen la inflamación. ¿Sabías que el acné es principalmente una enfermedad inflamatoria?
Opta por alternativas saludables como pescado graso (salmón, atún y sardinas), frijoles, nueces, aguacate, semillas de linaza, chía y nueces. El omega-3 ayuda a disminuir la inflamación y junto con vitaminas como la vitamina E y otros antioxidantes harán lucir mejor tu piel.
Leche de vaca
La American Academy of Dermatology comparte los resultados de estudios donde todos los tipos de leche de vaca (entera, baja en grasa y descremada) se han relacionado con el acné.
Se desconoce el motivo por el que la leche de vaca puede aumentar o empeorar el acné. Aunque se tiene la teoría de que se deba a que algunas de las hormonas de la leche provocan inflamación dentro del cuerpo.
Proteína de suero en polvo
De la misma manera que se ha relacionado la leche de vaca con el acné. La proteína de suero podría empeorar tu problema de grasa.
Algunos estudios han informado una relación entre el consumo de suplemento de proteína de suero y el acné. En los casos reportados se presentó el acné poco después de iniciar la suplementación y desapareció después de suspenderla.
Los alimentos no pueden tratar la sobreproducción de sebo por sí mismos, pero sí podrían empeorar o disminuir los problemas en la piel. Aún se requiere más investigación para saber si ciertos alimentos pueden empeorar la piel grasa y el acné.