Trump se declara ganador pese a que faltan millones de votos por contar
El presidente también denunció fraude electoral sin tener pruebas
El presidente Donald Trump se declaró vencedor de las elecciones de 2020 pese a que faltan millones de votos por contar en varios estados.
Trump habló desde la Casa Blanca pasadas las 2:20 a.m. El magnate volvió a acusar a los demócratas de cometer fraude electoral.
“Estábamos listos para una gran celebración y de repente se detuvieron“, dijo Trump, quien estuvo acompañado del vicepresidente Mike Pence y miembros de su familia.
Trump aseguró que millones de sus seguidores fueron privados de sus derechos por el hecho de que autoridades electorales siguen contando votos en estados como Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
“Ganamos en estados que no esperábamos. Ganamos en Florida, en donde ganamos por mucho, ganamos Ohio y Texas”, dijo Trump.
Relacionado: Sigue resultados y últimas noticias de la contienda presidencial
El momento más controversial fue cuando se declaró ganador en Michigan y Pennsylvania, estados en donde falta millones de boletas electorales por contar debido a que allí el voto por correo se cuenta al cierre de las elecciones.
“Y es claro que ganamos en Georgia”, dijo Trump con respecto a un estado en donde mantiene una ventaja pequeña con 91% del escrutinio. “No nos pueden alcanzar”.
Trump cerró su discurso denunciando un “fraude al pueblo estadounidense”.
“En lo que a mí concierne, ya ganamos”, dijo Trump antes de retirarse.
🇺🇸 Trump aseguró que los resultados de esta noche han sido "fenomenales" y que "está listo para celebrar".
— Univision Noticias (@UniNoticias) November 4, 2020
➡️ "Ganamos estados que no esperábamos ganar. Ganamos Florida", agregó.#Destino2020 #Elección2020 #ElectionDay pic.twitter.com/C9bRa8s7mQ
Biden lidera el conteo de votos del Colegio Electoral con 225 votos frente a 213 de Trump. Se espera que los resultados se conozcan a más tardar el viernes.