Muere bebé de un año tras ser abandonada en su casa por su madre durante un mes

Todo comenzó cuando la chica ingresó a trabajar a un centro nocturno. Poco a poco, dejó de ir a su casa hasta que finalmente, abandonó por completo a su hija

La madre se fue un día para jamás volver con su niña.

La madre se fue un día para jamás volver con su niña. Crédito: Shutterstock

Una joven madre ha sido llevada ante un tribunal de Málaga, España, tras ser acusada de ser la responsable de la muerte de su bebé de tan solo 1 año, luego de que esta la hubiera dejado sola en casa durante todo un mes.

La madre, quien es originaria de Marruecos, habría llegado en 2017 a aquel país tras quedar embarazada y así no darle a conocer la noticia a su padre. En Málaga, estuvo viviendo con su hermana y su cuñado, quienes solían ausentarse mucho de casa porque viajaban constantemente a su país de origen.

Al dar a luz, su hermana y cuñado la apoyaron para que continuara con sus estudios, por lo que la bebé era enviada a la guardería y también solicitaba apoyo a una amiga para que le ayudara a cuidar de la niña.

Finalmente, financiada por su propia familia, se mudó a una casa propia y comenzó a trabajar como mesera en un centro nocturno, por lo que se le hacía fácil dejar a su bebe, en ese entonces de 15 meses, sola, con varios biberones y galletas, por si le daba hambre.

Las investigaciones descubrieron que la chica no regresaba a casa al terminar su trabajo (alrededor de las 6 de la mañana), pues se iba a casa de otra amiga para “descansar y no despertar a la bebé”, y solía regresar por la tarde a la vivienda, por lo que la pequeña permanecía muchas horas sola, sin que nadie le brindara atención.

Semanas después, según la investigación, la madre dejó de acudir a su casa, pues dormía y hacía actividades en la casa de otro amigo, por lo que únicamente regresaba a la vivienda en donde se encontraba su bebé de forma ocasional para proporcionarle más alimento.

Finalmente, en octubre de 2018, la madre dejó de forma definitiva el departamento y también a su bebé, a la que encerró en una de las habitaciones en completa oscuridad, solo con un biberón y unas cuantas galletas.

Un mes después, su hermana viajó de Marruecos a Málaga, preocupada por no saber nada de ellas, y la joven le indicó que su hija se encontraba al cuidado de otra mujer pero que tenía 4 días sin verla. Luego de mucha presión, finalmente confesó lo que había hecho con ella.

Rápidamente, la familia notificó lo ocurrido a la policía local, quienes ingresaron al departamento y descubrieron a la bebé muerta.

La madre pretendía darse a la fuga; sin embargo, fue encontrada por las autoridades, quienes llevaron a cabo su detención.

En esta nota

abandono bebe España Madre muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain