Cómo preparar vino caliente especiado, bebida perfecta para el invierno y navidad
Vino caliente con especias como canela, clavo y anís, bebida para entrar en calor
El vino caliente y especiado es una bebida ideal para disfrutarse durante los días fríos de invierno, especialmente en navidad. Es acogedora y reconfortante, ayuda a entrar en calor, es agradable al paladar y al olfato por su aroma.
Su elaboración es sencilla y cualquier vino tinto seco funciona. Los ingredientes básicos para el vino caliente aromático o especiado son canela, clavo, anís, miel o azúcar y piel de naranja. Pero hay muchas versiones para preparar esta bebida alcohólica aromatizada. Puedes experimentar y agregar cardamomo, vainilla, jengibre o incluso pimienta negra.
El vino caliente con especias es tradición en Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega. The Kitchn señala que es común encontrarlo en los puestos de los mercados navideños de Alemania y Austria para mantener a la gente abrigada mientras compran y socializan.
El vino se calienta pero no debe dejarse hervir para evitar que el alcohol se evapore.
Ingredientes
- 300 ml de agua
- 750 ml de vino tinto
- 150 g de azúcar o miel al gusto
- cáscara de una naranja
- 1 raja de canela
- 8 clavos de olor
- 5 g de semillas de cardamomo
- 2 piezas de anís estrella
- 4 pimientas gordas
Preparación
- Combina el agua y el azúcar en una olla y coloca en el fuego, deja hervir hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Reduce el fuego y agrega la cascara de naranja, la canela, los clavos, las semillas de cardamomo, el anís estrella y las pimientas gordas. Cocina a fuego lento por 5 minutos aproximadamente.
- Baja un poco más el fuego y agrega el vino tinto, cuando el líquido comience a evaporarse, retíralo del fuego, cuélalo y sirve caliente.
Al vino caliente con especias, en Suecia le llaman Glögg y Glühwein en Almania, mientras que en Finlandia le llaman Glögi. Pero el gusto por esta bebida no se limita a esos países, se bebe en muchos otros países del continente europeo, como Italia, Portugal y Francia; también en América, como en el sur de Brasil o en Chile, donde le llaman Navegado.
Te puede interesar: