Alexandria Ocasio-Cortez le tira con todo a republicanos por Twitter por no avalar cheque de estímulo de $2,000
La joven congresista del ala más progresista del Partido no se quedó con nada
La representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez le salió al paso al republicano Kevin Brady con un tuit sarcástico en el que cuestiona los argumentos de su rival político para negarse a respaldar cheques de estímulo mínimos de $2,000 dólares.
Brady dijo en el pleno de la Cámara que no aprueba el aumento de $600 a $2,000 dólares, ya que a su juicio, el dinero será utilizado para el pago de deudas de tarjetas de crédito y “nuevas compras por internet en Walmart, Best Buy, o Amazon”.
El republicano, además, argumentó que la mayoría de fondos de rescate debe dirigirse a propietarios de pequeños y medianos negocios.
Ocasio-Cortez, del ala más progresista del Partido, arremetió de forma muy sutil contra Brady en tuits en su cuenta oficial este lunes en los que señala a la Administración que representa Brady como la responsable de la crisis económica.
“‘Yo no apoyo cheques de sobrevivencia de $2,000 porque va a ayudar a la gente a salir de la deuda que la inacción de nuestro Gobierno ayudó a crear y los mantuvo inmersos en primer lugar'”, lee el mensaje de AOC.
Notice how Republican Congressmen who like to claim they are the party of “personal responsibility” refuse to take any responsibility themselves for blocking retroactive unemployment benefits, voting against $2k survival checks, stoking doubt about the pandemic to begin with, etc
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) December 28, 2020
“I don’t support $2k survival checks because it might help people get out of debt that our gov’t inaction helped put or keep them in in the first place.” – GOP Congressman https://t.co/BpfuvkKg9h
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) December 28, 2020
En otra de las publicaciones, Ocasio-Cortez indica: “Miren cómo los republicanos en el Congreso que dicen que son el Partido de ‘responsabilidad personal’ se niegan a tomar responsabilidad por bloquear los beneficios retroactivos de desempleo, votar contra los cheques de $2,000 de supervivencia, avivando la duda sobre la pandemia para empezar, etc.”.
La Cámara de Representantes aprobó este lunes una legislación expedita para aumentar los cheques de estímulo de $600 a $2,000 luego de que Trump hiciera el pedido la semana pasada cuando el nuevo plan de estímulo ya había sido aprobado en el Congreso.
Aunque Trump terminó firmando la ley que dispone para cheques mínimos de $600, continuó el emplazamiento para que se aumenta la cifra.
Irónicamente, son los republicanos en el Senado comandados por el portavoz de la mayoría Mitch McConnell los que obstruyen ahora las intenciones del propio presidente de aumentar el monto. La expectativa es que los miembros de la misma colectividad de la que forma parte Trump bloqueen la medida aprobada en la Cámara.
En una movida inesperada, el senador Bernie Sanders se alió con Trump en este debate amenazando con retrasar el voto para anular el veto del presidente de la Ley de Autorización de Defensa Nacional si el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no toma medidas para ampliar los pagos directos, por lo que la discusión por cheques de $2,000 podría extenderse aún más.
- Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib presentan enmienda para cheques de estímulo de $2,000 que pide Trump
- ¿Cómo Bernie Sanders se convirtió en principal impulsor de cheque de estímulo de $2,000 y en “aliado” de Trump?
- ¿Cuál es el periodo establecido por ley para que el IRS distribuya cheques de estímulo de $600 en segunda ronda?