El único título que no ha ganado: Zinedine Zidane y la maldición copera del Real Madrid
La Copa del Rey puede quedar como la única competición que se le resistió al segundo técnico más laureado de la historia del club blanco
Zinedine Zidane extendió su leyenda negra en su competición maldita, la Copa del Rey, la única que no ha conquistado como técnico del Real Madrid, cayendo ante un equipo de Segunda B como el Alcoyano, profundizando más la crisis deportiva del club y dejando escapar otro torneo en una semana tras su caída en la Supercopa.
Del ”Alcorconazo” que dejó marcado a Manuel Pellegrini al desplome ante el Alcoyano que sitúa a Zinedine Zidane en su momento más delicado. El Real Madrid volvió a protagonizar un capítulo negro de su historia copera once años después. El 27 de octubre de 2009 fue goleado en Santo Domingo, 4-0 por un Alcorcón que militaba en Segunda B y lo eliminaba en una eliminatoria a doble partido.
Un equipo con 700.000 euros de presupuesto agravó los problemas del Real Madrid en un segundo desplome en su temporada. Inesperado tras reaccionar al primero con seis victorias consecutivas, pero el cierre de 2020 con el empate en la visita al Elche, fue un aviso de la decadencia del inicio de 2021.
RMA 0-1 RSO (HT) – Sabías que Zidane nunca ha ganado la Copa nacional, ni como jugador (Cannes, Girondins, Juventus, Real Madrid) ni como entrenador (Real Madrid)? Pues ya lo sabes. Es el único título que se le ha resistido en su descomunal carrera profesional plagada de éxitos. pic.twitter.com/nQI2RbyeBF
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 6, 2020
Solo un triunfo de los cinco últimos partidos y derrotas tan dolorosas como la sufrida ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa y la que hace tocar fondo frente al Alcoyano. En seis días, dos de los cuatro títulos a los que optaba se le han escapado al equipo blanco.
Lo sufrió Zidane de forma cruel, incapaz de superar a un equipo de dos categorías menor y en inferioridad numérica en la prórroga. Algunos con meses de inactividad como Álvaro Odriozola o el brasileño Militao, otros demostrando que están lejos de igualar su pasado en el club, Marcelo o Isco Alarcón, y señalados por dejar pasar un tren futbolistas como Vinicius y Mariano Díaz.
El futuro de Zidane se complica y la Copa del Rey puede quedar como la única competición que se le resistió al segundo técnico más laureado de la historia del club blanco. Ha dirigido 16 partidos en la competición y sufrió cuatro derrotas difíciles de digerir.
Te puede interesar:
Koeman responde burlón al PSG por su interés en Messi: “A mí también me interesan Neymar y Mbappé”