Detienen a abuelo de 78 al ser acusado de haber violado a su nieta
Tuvieron que pasar 20 años para que, en una reunión familiar, la nieta contara a sus padres la terrible verdad que ocultaba sobre su abuelo
La necesidad de salir a trabajar hace que los padres deban dejar a sus hijos al cuidado de alguna niñera; sin embargo, no siempre se puede por diferentes situaciones, así que encargan a sus tesoros más preciados con algún familia, siendo los abuelos los que generalmente se hacen responsables de sus nietos.
Quizá el saber que los niños se quedarán en casa de los abuelos pueden darle cierta tranquilidad o seguridad a los padres, pues generalmente no habrá sitio más seguro que con ellos. Tristemente no siempre es así.
En la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla, España, la Policía Nacional llevó a cabo la detención de un anciano de 78 años, quien solamente fue identificado con las iniciales A.P.M., el cual ha sido acusado de haber violado a su nieta, cuando esta era niña y se encargaba de cuidarla.
El abuso habría ocurrido 20 años atrás. La nieta de este hombre había sido víctima de su propio abuelo cuando tenía tan solo 7 y ocurría ocasionalmente cuando sus padres la dejaba en casa de sus abuelos.
Según la víctima, el abuelo ingresaba por las noches a la habitación en donde dormía la niña y le hacía tocamientos impropios, sin que la abuela, esposa del agresor, se diera cuenta de lo que ocurría.
Según la versión de la policía, recientemente, “en el transcurso de una reunión familiar, la víctima decidió contar lo sucedido y narrar el sufrimiento padecido, enterándose en ese mismo momento su padre, hijo del presunto agresor, quien inmediatamente lo puso en conocimiento de la Policía”.
El anciano fue detenido y se encuentra encarcelado y ahora enfrentará un juicio tras ser acusado de abuso sexual.