Lloran a mexicano abatido en cancha de baloncesto en Harlem, Nueva York
Le dispararon fatalmente en medio de un supuesto robo, cuando estaba haciendo entregas
El joven era originario de #Guerrero, #México. #repartidorDeComida #muerto #canchaBaloncesto #PacoVitinioVillalva #bajoManhattan https://t.co/UWOygWmdeZ
— NY1 Noticias (@NY1noticias) April 1, 2021
Como Francisco “Paco” Villalva, repartidor de comida de origen mexicano, fue identificado el joven de 29 años que murió baleado la noche del lunes en la cancha de baloncesto de un parque de East Harlem (NYC).
Socorristas llevaron al trabajador nativo de Guerrero al hospital Mount Sinai, donde murió poco tiempo después, dejando dos niños huérfanos.
El hecho sucedió en medio de un supuesto robo, cuando estaba haciendo entregas y fue confrontado por un hombre que exigió su bicicleta eléctrica a punta de pistola. Cuando se negó, fue baleado en el pecho.
El pistolero huyó y en la escena del Poor Richard’s Playground (240 E 109th St) se halló la bicicleta eléctrica que la víctima usaba en su trabajo, dijo su primo Cenaido Villalva a ABC News.
Ayer, parientes y amigos se unieron en su memoria en el lugar exacto donde Villalba fue baleado, recordándolo como un hombre que trabajaba duro para mantener a su familia y llegado de México hace siete años. Ahora, están recaudando dinero para enviar el cuerpo de regreso a su país.
El asesinato se produjo en medio de un aumento en los homicidios y otros delitos violentos en Nueva York, según las estadísticas policiales publicadas justamente el lunes. Mientras los delitos graves han bajado18% en lo que va del año, los tiroteos y homicidios han aumentado 47% y 14%, respectivamente, reportó Daily News.
No se han anunciado arrestos en este caso y el Comisionado de NYPD, Dermot Shea, hizo un llamado al público a colaborar en la investigación, destacando que Villalba nunca tuvo problemas con la policía. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.