Mata a paciente con coronavirus en hospital por molestarle el ruido del respirador artificial
El compañero de habitación habría desconectado el respirador porque este no le permitía dormir. La policía descubrió el delito por encontrar sus huellas dactilares en él
En muchos casos, la pandemia del coronavirus ha venido a sacar lo peor de nosotros. Por diversos factores, ya sea el encierro, la falta de convivencia o comunicación con nuestros seres queridos o amigos o el que por fin haya salido a la luz algún problema emocional han provocado en este año sucesos lamentables.
Uno de los más recientes se dio en un hospital en Atenas, Grecia, en donde un paciente de coronavirus habría sido asesinado por otra persona contagiada de COVID-19, con el cual compartía habitación.
El hecho habría ocurrido el pasado jueves y al paciente se le acusa de haber desconectado los equipos que lo mantenían con respiración al otro porque el ruido de estos lo molestaba.
El hombre de 76 años fue encontrado muerto por el personal sanitario del hospital, que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes de coronavirus. Estos confirmaron el deceso y llamaron a la policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.
La policía detuvo al hombre, un albanés de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto, cuyas huellas dactilares asegura haber encontrado en las máquinas.
Aunque este no ha confesado el crimen, la policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto.
Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.
Te puede interesar:
Doctor es acusado de haber matado a pacientes con COVID-19 para “liberar” camas de su hospital
Paciente hispano de coronavirus mató a anciano con el que compartía sala en hospital de Los Ángeles