IRS confirma quiénes están recibiendo esta semana pagos por tercer cheque de estímulo de $1,400

Noveno lote de pagos por tercer cheque de estímulo casi alcanza el millón de envíos, según las cifras divulgadas este miércoles por el IRS; la mayoría de los pagos se procesaron mediante depósito directo, pero la agencia también envió cheques en papel por correo postal

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Distintas variables podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás por tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó este miércoles el envío de más pagos “plus-up” o adicionales así como pagos totales a quienes presentaron recientemente una declaración de impuestos a la agencia como parte de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400.

IRS ya ha enviado unos 165 millones de pagos por tercer cheque de estímulo

“El anuncio de hoy (miércoles) eleva el total desembolsado hasta ahora a aproximadamente 165 millones de pagos, con un valor total de aproximadamente $388 mil millones, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes como se anunció el 12 de marzo”, precisó el IRS en una entrada de prensa en su sitio web.

Los envíos de esta semana comenzaron a procesarse el viernes, 7 de mayo, con fecha oficial de pago el 12 de mayo, o sea ayer.

La fecha oficial de pago se refiere al día en que los recipientes de depósitos directos pueden hacer libre uso del dinero.

Antes de esa fecha, los beneficiarios cuyos fondos fueron depositados a cuentas bancarias veían los pagos como provisionales o pendientes. A la par, el IRS envía por correo postal cientos de pagos en cheque en papel a los que no suministraron la información de depósito directo a la agencia.

La fecha exacta de llegada de los cheques por correo no ha sido precisada por el IRS.

Sin embargo, en un aviso correspondiente a la segunda ronda de pagos, la agencia aclaró que desde que el IRS libera el cheque en papel hasta que llega al buzón por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) el proceso podría tomar entre tres y cuatro semanas.

Los envíos de los pagos de $1,400 bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” se empezaron a procesar el 12 de marzo. A esta fecha, la agencia ya ha procesado nueve lotes de envíos.

Noveno lote de pagos por tercer cheque de estímulo casi alcanza el millón de envíos

En el caso de la tanda más reciente, la oficina recaudadora de impuestos especificó que consta de unos 960,000 pagos con un valor de más de $1.8 mil millones.

“Más de 500,000 pagos, con un valor de más de mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, agregó la agencia sobre el alcance del reciente envío.

Este lote también impactó con pagos “plus-up” o complementarios a personas que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

“Este lote incluyó más de 460,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $800 millones. En general, el IRS ha realizado más de seis millones de estos pagos suplementarios este año”, precisó la agencia.

La mayoría de los pagos de este lote o 500,000 se tramitaron mediante depósito directo, mientras que el resto se emitió como pagos en papel.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain