Abogados de Giuliani preocupados por información que fiscales pueden encontrar en iCloud contra su cliente

La defensa del exabogado personal del expresidente Trump piden a un juez intervenir, en medio de las indagatorias de expertos del Departamento de Justicia

Rudy Giualini enfrenta una investigación federal.

Rudy Giualini enfrenta una investigación federal. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los abogados de Rudy Giuliani están preocupados por lo que fiscales federales y el FBI puedan encontrar en el equipo electrónico que agentes tomaron de su departamento en Nueva York, pero también sobre aquello que pudieran hallar en iCloud.

La defensa del exabogado personal del expresidente Donald Trump argumenta que hay peligro de obtener información que implique la seguridad nacional del país, según un reporte de The Washington Post.

“Ciertamente tuvo comunicaciones con y en nombre del presidente en funciones, que contiene material relacionado con el juicio político inminente, el bienestar del país y la seguridad nacional”, consideraron los abogados Robert Costello y Arthur Aidala.

Los fiscales incluso buscan contratar un abogado externo para que coordine la revisión de la información, sobre todo por la relación de Giuliani con el expresidente Trump y posibles datos que impacten la seguridad nacional.

Sin embargo, los abogados de Giuliani pidieron a un juez federal que interceda, al considerar que se trata de “un ataque injusto” contra su cliente.

“Dada la complejidad de las relaciones personales y profesionales del Sr. Giuliani y las comunicaciones relacionadas, es una tarea casi imposible enumerar con precisión a todas las personas con las que el Sr. Giuliani tuvo una relación o comunicaciones privilegiadas”, dijeron sus abogados.

Giuliani enfrenta una investigación para determinar si violó la ley al no registrarse como agente de figuras ucranianas en 2019 y 2020.

Dos de los exsocios de Giuliani, Lev Parnas e Igor Fruman, enfrentan acusaciones por delitos financieros y esperan juicio en octubre.

El 28 de abril se ejecutó una orden judicial en el departamento de Manhattan y la oficina del exalcalde de Nueva York por sus dispositivos electrónicos, luego de informarse que el caso había sido bloqueado por el Departamento de Justicia durante la Administración Trump.

El exabogado personal del presidente le ha pedido ayuda económica para enfrentar este pleito legal, según dos funcionarios cercanos al expresidente dijeron a The Washington Post que el mandatario dio instrucciones a sus asistentes de no pagar los honorarios legales de Giuliani.

“(Había) exigido que él personalmente apruebe cualquier reembolso por los gastos en los que Giuliani incurrió mientras viajaba… para impugnar los resultados electorales en estados clave”, se publicó.

El distanciamiento entre Giuliani y Trump ocurrió tras las acciones fallidas del primero en demostrar ante cortes que hubo un “fraude electoral”, como el exmandatario ha acusado constantemente.

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain