Padre de menor hondureña hallada muerta bajo puente en Miami pide visa humanitaria para despedirse de su hija

Son mínimas las probabilidades de que el padre de Diani Gómez Sánchez consiga el permiso antes de que la menor sea sepultada; los actos fúnebres para despedirla iniciaron este viernes en Miami

Olancho Honduras

Foto de archivo de una escuela en el departamento de Olancho, en Honduras, donde reside el padre de Diani Gómez Sánchez, reportada muerta en Miami. Crédito: Orlando Sierra | AFP / Getty Images

El padre de Diani Gómez Sánchez, la hondureña de 16 años presuntamente víctima de un “hit-and-run” mientras corría por una calle de Miami, Florida, pidió que se le otorgue una visa humanitaria para poder viajar a Estados Unidos y despedirse de su hija.

En entrevista con Primer Impacto de Univision, José Gómez, dijo que no cree todavía que su hija haya muerto.

“A mí me parece que yo lo voy a ver más tarde y me va a contestar. O sea, me parece que no está muerta”, indicó Gómez desde Olancho, Honduras.

Padre fue deportado de EE.UU. a Honduras en el 2018

El hombre vivió por 20 años en Estados Unidos. Sin embargo, no logró obtener documentos para vivir legalmente en el país, y en el 2018 fue deportado.

Diani, que contaba con ciudadanía estadounidense, se quedó viviendo con su madre en Florida.

El hermano de José y tío de la menor, Dennis Gómez, fue quien primero descubrió el cadáver de Diani debajo de un puente por 79th Street Causeway.

La jovencita habría sido atropellada el sábado pasado luego de que saliera a hacer ejercicio, a eso de las 6 a.m., por los alrededores de Marina Pelican Harbor.

¿Homicidio o “hit-and-run”?

Aunque las autoridades no han descartado totalmente la hipótesis de que pudo ser un homicidio, investigadores creen que un conductor la atropelló y abandonó la zona.

La Policía de Miami confiscó esta semana un vehículo que podría ser el que impactó a la joven. El propietario del auto, tipo sedan, conversó con investigadores, pero al momento no ha sido arrestado.

El vehículo será examinado por peritos para ver si coincide con la escena criminal. “Tenemos el carro, lo tenemos aquí en la estación, hemos pedido una orden de registro y hemos recopilado evidencia del auto donde fue a un laboratorio”, dijo Kenia Fallat, portavoz policial, a Telemundo 51.

Las autoridades emplazaron a ciudadanos que tengan información sobre este hecho que pueda ayudar a esclarecer el caso, que se comuniquen con la Policía al 305-471-8477.

Abren cuenta en GoFundMe para gastos fúnebres

Una prima de la víctima, identificada como Nahun Gómez, abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe para recolectar fondos para los gastos fúnebres de la joven.

El dinero recolectado le será entregado a la madre de Diani.

De una meta de $10,000, la campaña cuenta con casi $11,000 en donaciones.

Sepelio inició este viernes en National Funeral Homes de Miami

No está claro cuando se realizará el entierro de la muchacha. Pero un reporte de CBS Miami precisa que los actos fúnebres para despedir a la adolescente iniciaron este viernes en National Funeral Homes de Miami.

Así las cosas, parece que es muy poco probable que una visa humanitaria le sea concedida al padre y pueda llegar a tiempo para ver por última vez a su hija.

En esta nota

Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain