Tercer cheque de estímulo de $1,400: 32% de los estadounidenses lo guardó o no lo utilizó, revela estudio

En el caso de la primera ronda de cheques de $1,200, la mayoría o un 74% dijo que lo gastó, de acuerdo con la encuesta de Peter G. Peterson Foundation

En California hay aproximadamente dos millones de inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con este cheque de estímulo.

En California hay aproximadamente dos millones de inmigrantes indocumentados que podrían beneficiarse con este cheque de estímulo. Crédito: pasja1000 | Pixabay

Un 32% de los estadounidenses guardó el tercer cheque de estímulo o no lo utilizaron, lo que contrasta con el uso que se le dio al dinero de las dos rondas previas particularmente la primera, según un estudio de Peter G. Peterson Foundation.

El estudio, cuyos resultados fueron divulgados públicamente el 14 de mayo pasado, buscaba determinar cómo los estadounidenses gastaron los cheques de estímulo y cómo lo anterior afectó la economía.

Los resultados arrojaron que un 49% de quienes recibieron el tercer cheque de $1,400 bajo el “Plan de rescate estadounidense”, usó el dinero para pagar las deudas, mientras que un 32% guardó los fondos y solo un 19% gastó los fondos.

Particularmente esta última cifra contrasta con las del primer cheque. El estudio reveló que en el caso de la primera ronda de pagos de $1,200 bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES), un 74% dijo haber gastado el dinero, un 14% lo ahorró y un 11% lo utilizó para el pago de deuda.

En el caso de la segunda ronda de $600 en virtud de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, un 51% de los encuestados dijo que utilizó el dinero para el pago de deuda, un 26% ahorró el incentivo y un 22% lo gastó.

IRS ha enviado más cheques de estímulo por tercera ronda que en las anteriores y en menos tiempo

Hasta la semana pasada, el Servicio de Rentas Internas (IRS), agencia encargada de la distribución de los cheques de estímulo, había distribuido unos 167 millones de pagos correspondientes a la tercera ronda de $1,400.

La cifra anterior supera las de las dos rondas previas.

En el caso de la primera iniciativa de distribución de cheques de estímulo se enviaron unos 160 millones de pagos a contribuyentes en todo el país por un total de más de $270,000 millones de dólares.

En cuanto a la segunda ronda, el IRS desembolsó unos 147 millones de “Pagos de impacto económico”, que suman más de $142,000 millones de dólares.

11 lotes de cheques de la tercera ronda para un total de 167 millones de pagos

También el IRS ha enviado más cheques de estímulo en menos tiempo como parte de la tercera ronda. Los 167 millones han sido distribuidos en 11 lotes desde el 12 de marzo, poco más de dos meses de que se aprobara la ley de estímulo impulsada por la Administración Biden.

En el caso de la primera ronda, aprobada en marzo del 2020 en el Congreso federal, para finales de año todavía el IRS estaba desembolsando cheques a no declarantes que suministraron sus datos personales a través de la herramienta “Non-filers”.

En cuanto al segundo cheque aprobado a finales de diciembre, la ley establecía la fecha del 15 de enero como la límite para que el IRS distribuyera la mayoría de los pagos. El 16 de febrero, la agencia indicó en un comunicado que había completado los pagos de esa ronda y la anterior.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain