Video: Cristiano Ronaldo corrió como un atleta olímpico y definió como un ‘9’ ante Alemania
Quizá no tenga la misma capacidad para regatear que antes, cuando tenía menos de 30 años, pero su velocidad sigue intacta. Detalles con los que sigue marcando diferencias en la élite
Un atleta completo en todas las facetas y con las herramientas necesarias para brillar en el fútbol, así es Cristiano Ronaldo. No acusa a la edad, con 36 años sigue a plenitud y vigente para intentar llevar conquistar con Portugal su segunda Eurocopa.
Es cierto que la selección portuguesa perdió este sábado 2-4 frente a Alemania en Múnich, pero el gol del ‘Bicho’ le dio la vuelta al mundo. Alemania cobró un córner y quien despejó fue Cristiano, así como si fuera un defensor central. Después de hacer la tarea defensiva vio terreno libre y prendió su sprint habitual.
36-year-old Cristiano Ronaldo cleared the ball from his own box and sprinted ahead of everyone on the pitch to score the opening goal for Portugal in less than 15 seconds 😳
— ESPN FC (@ESPNFC) June 19, 2021
That mentality. pic.twitter.com/YK8nnK97Vy
Recordó sus mejores años en el Real Madrid y corrió 100 metros al estilo de los mejores velocistas del atletismo. Mientras él corría, Bernadrdo Silva temporizaba para dar el zarpazo, vio a Diogo Jota libre por izquierda y envió un pase preciso para el jugador del Liverpool.
RONALDO'S FIRST EVER GOAL AGAINST GERMANY 💥
— ESPN FC (@ESPNFC) June 19, 2021
Unstoppable 👊 pic.twitter.com/XcaIiHTjFv
Cuando Jota se perfiló para centrar, ya Ronaldo había burlado las marcas y solo esperaba el momento de recibir. Marcó así su tercer gol de la Eurocopa 2020 y llegó a 107 en su historial con la Selección de Portugal, quedó a tres de superar los 109 que dejó Ali Daei como máximo convertidor en selecciones nacionales.
Game on?!
— ESPN FC (@ESPNFC) June 19, 2021
Ronaldo chips it over Neuer for the assist to Jota 🔥 pic.twitter.com/RSKweYPgGD
También agrandó su cuota goleadora como máximo goleador histórico de la Eurocopa con 12. Y para aumentar sus registros, le devolvió el favor a Jota y lo asistió en el 2-4 definitivo.
Lee también:
Lee también: Videos: Dos autogoles condenaron a Portugal frente a los alemanes