850,000 puestos de trabajo nuevos en junio en Estados Unidos: la gente sí está aceptando empleo
En el mes de junio se crearon 850,000 nuevos puestos de trabajo, lo que indica que eran exageradas las preocupaciones que decían que dar más ayudas de desempleo haría más lenta la recuperación económica del país
En el mes de junio se crearon 850,000 nuevos puestos de trabajo, esto de acuerdo con el informe de empleo presentado por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Estos datos se considera que son una buena señal de que la economía se está recuperando de la crisis provocada por la pandemia.
También indica que eran exageradas las preocupaciones que decían que dar más ayudas de desempleo haría más lenta la recuperación. Cabe recordar que estos pagos de apoyo, que se dieron a las personas sin trabajo, se hicieron para apoyar también a los empleadores que se vieron obligados a cerrar sus negocios a causa del virus.
Sin embargo, algunos economistas y dueños de negocios decían que, si los desempleados recibían más dinero sin trabajar, entonces no querrían volver al trabajo después, cosa que no sucedió de acuerdo con los números.
Durante el mes de junio también hubo 6.2 millones de personas que dijeron no estar trabajando porque su empleador cerró su empresa, los cual es una mejora, porque en mayo ese número era 1.7 millones más alto.
En la última semana, el sector que más empleos reportó fue el de hospitalidad y ocio, y es que hubo 194,000 puestos de trabajo que se cubrieron en restaurantes y bares.
Entre los desempleados, el número de personas desempleadas que renunciaron o dejaron voluntariamente su trabajo anterior y comenzaron a buscar un nuevo empleo, aumentó en 164,000 en junio.
El número de personas en cesantía temporal, 1.8 millones, se mantuvo prácticamente sin cambios durante el mes. Esta medida está considerablemente por debajo del máximo de 18 millones que se reportó en abril de 2020, aunque está 1.1 millones por encima del nivel de febrero de 2020.
El número de desempleados permanentes, 3.2 millones, también se mantuvo esencialmente sin cambios durante el mes, aunque también es 1.9 millones más alto que en febrero de 2020.
En junio, el número de desempleados de larga duración –que son los desempleados por 27 semanas o más– fue de 233,000, lo que representa una disminución tomando en cuenta que en mayo se reportaron 431,000.
Estos desempleados de larga duración representaron el 42.1% del total de desempleados en junio.
En junio, el 14.4% de las personas empleadas trabajaba desde casa debido a la pandemia de coronavirus, frente al 16.6% del mes anterior. Estos datos incluyen a personas empleadas que trabajaron en casa por un salario en algún momento de las últimas 4 semanas específicamente debido a la pandemia.
–También te puede interesar: Los estadounidenses que aún pueden reclamar al IRS el tercer cheque de estímulo no recibido