Un viaje en ambulancia podría costarte miles de dólares en facturas sorpresa
El 51% de los viajes en ambulancia terrestre de emergencia y el 39% de los viajes en ambulancia terrestre que no eran de emergencia incluían un cargo fuera de la red por servicios relacionados con la ambulancia
Hay ocasiones que, debido a un accidente o por algún colapso que tengas debido a una enfermedad, deberás ser enviado a un centro de atención médica lo más pronto posible. En estos casos, los servicios de ambulancia tienen la obligación de llevarte lo más pronto posible.
Sin embargo, después de ser trasladado al hospital, los pacientes podrían quedar con una deuda de algunos miles de dólares. Y es que podría ser difícil que te lleven a un hospital que tenga sala de emergencias cubierta por un seguro cuando estás al borde de la muerte.
Estas son las llamadas facturas sorpresa, que pasa cuando un paciente recibe atención médica de un proveedor o médico fuera de la red del seguro.
Debido a esto, la administración de Biden propuso la semana pasada una serie de regulaciones que prohibirían la facturación sorpresa por servicios médicos de emergencia, independientemente de dónde se brinden dichos servicios, dentro de la red o no.
Sin embargo, se espera que esta ley entre en vigor en 2022, por eso, actualmente, si una aseguradora de salud se niega a cubrir los costos de dichos servicios, eso podría significar facturas enormes para hasta la mitad de los pacientes que tienen que tomar un viaje en ambulancia de emergencia.
El 51% de los viajes en ambulancia terrestre de emergencia y el 39% de los viajes en ambulancia terrestre que no eran de emergencia incluían un cargo fuera de la red por servicios relacionados con la ambulancia, lo que pone al paciente en un alto riesgo de una factura médica sorpresa.
En total, eso suma alrededor de 1.5 millones de estadounidenses con seguro privado que pueden terminar en una sala de emergencias en ambulancia por la que tendrán que pagar una cuenta considerable e inesperada.
Casi el 40% de los adultos no ancianos asegurados recibieron una factura médica inesperada en los últimos 12 meses, y al 10% se les cobró por recibir atención de un proveedor fuera de la red.
Aproximadamente el 13% de los que recibieron facturas sorpresa dijeron que sus gastos de bolsillo inesperados superarían los $2,000 dólares.
–También te puede interesar: Analistas y legisladores piden más cheques de estímulo, pero el gobierno confía en la recuperación de la economía