Emiten ‘alerta de inundaciones’ en la ciudad de Nueva York por nuevo sistema de tormentas con fuertes lluvias
Estará en vigencia desde las 2 p.m. de este lunes y hasta las 10 a.m. del martes, en anticipación a que se registre una situación de inundaciones similar a la ocurrida la semana pasada en la Gran Manzana
La ciudad de Nueva York sufrirá otra vez este lunes de un nuevo sistema de tormentas con fuertes lluvias que provocará una caída excesiva de agua, lo que llevó a las autoridades a emitir un ‘alerta de inundaciones’ que estará en vigencia desde las 2 p.m. y hasta las 10 a.m. del martes, en anticipación a que se registre una situación similar a la ocurrida las semana pasada con escenas caóticas en las calles y en las estaciones del Subway por la acumulación de agua.
Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indican que las fuertes precipitaciones comenzarían entre las 3 p.m. y las 4 p.m. de este lunes, y debido a que este sistema de tormentas se moverá de manera muy lenta, se espera que provoque grandes inundaciones sobre todo en horas de la noche y la madrugada del martes.
Potential for heavy rain and flash flooding across parts of the Northeast tonight and especially Monday and Monday night, particularly poor drainage areas in the NYC metro region. Do not drive through flooded roadways as water depth and road conditions can be hard to determine. pic.twitter.com/vXMLTfzEm6
— NWS Eastern Region (@NWSEastern) July 11, 2021
Esta nueva ronda de mal clima golpeará a la Gran Manzana exactamente cuatro días después de que la ciudad sufrió de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones en varias calles y autopistas, así con en las estaciones de metro.
El NWS pronostica que en la ciudad caerán entre 2 a 3 pulgadas de agua, pero no descarta que puedan llegar hasta ser 4 pulgadas en algunas zonas.
Pack the umbrella! ☔️
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) July 12, 2021
We begin the workweek with the threat of flash flooding once again as rain and storms move through later today.
Flash Flood Watch is in effect for the entire region, with the exception of eastern Long Island.
Here's our latest briefing on what to expect: pic.twitter.com/J0uqldqUnk
“A medida que el sistema se mueve hacia el sur el lunes por la noche, el sistema continuará concentrando su actividad de tormentas eléctricas y de potenciales fuertes lluvias sobre el área de vigilancia, especialmente en y alrededor del área tri-estatal de la ciudad de Nueva York“, indicó el MSW en un comunicado.
Alertan de fuertes vientos
Las autoridades también están alertando que las lluvias torrenciales estarán acompañadas de fuertes vientos, los que pueden provocar severos daños a las propiedades y ser un peligro para las personas que se encuentren en las calles.
El Departamento de Edificios de la Ciudad (DOB) emitió un alerta a los dueños de propiedades, contratistas, constructores y operadores de grúas, para que tomen las medidas de precauciones ante la llegada de fuertes vientos, cuyas ráfagas pueden superar las 60 millas por horas.
“Los vientos pueden alcanzar velocidades más altas y durar más de lo previsto en determinadas zonas de la ciudad. Los propietarios deben considerar la seguridad de sus edificios y sitios de construcción, incluidas las grúas, los andamios suspendidos y soportados, los montacargas y cualquier otro accesorio del edificio que pueda aflojarse por la exposición a vientos fuertes”, indicó el DOB en un comunicado.
El Departamento indicó que realizará inspecciones aleatorias al azar de los sitios de construcción alrededor de la ciudad, y si esos lugares no están asegurados adecuadamente, tomará medidas de ejecución inmediatas, emitiendo infracciones y órdenes de suspensión de trabajo, cuando sea necesario.
El DOB instó a los neoyorquinos a que llamen al 311 para informar sobre condiciones que no cumplan con las normas o al 911 para informar emergencias en sitios de construcción o edificios. Y aquellos que sospechen que un edificio o propiedad se ha visto comprometida estructuralmente por los vientos y represente un peligro también deben llamar al 911.