Massachusetts celebra fin de semana libre de impuestos para hacer compras este 14 y 15 de agosto
Si tienes pensado adquirir algún producto en Massachusetts, este fin de semana puede ser el mejor momento para hacerlo ahorrándote el pago de impuestos del 6.25%
Si tienes en mente comprar algo grande y costoso no mayor a $2,500 dólares, este podría ser el momento de adquirirlo con un importante ahorro, aprovechando el feriado del impuesto sobre las ventas en Massachusetts que se lleva a cabo este fin de semana.
El propósito de suspender el impuesto del 6.25% durante el fin de semana es para impulsar las ventas de las pequeñas empresas en el estado, al tiempo que las personas compran con importantes ahorros.
Miles de personas agendan esta campaña cada año desde el 2018, que fue cuando se aprobó la ley que establece una exención anual del impuesto sobre las ventas durante un fin de semana.
Este año, la exención del impuesto sobre las ventas se producirá el 14 y 15 de agosto de 2021.
Durante estos dos días las compras por parte de personas de la mayoría de los artículos minoristas de hasta $ 2,500 no están sujetas al impuesto estatal sobre las ventas.
Pero hay que tener en cuenta que la exoneración del impuesto sobre las ventas se aplica únicamente a las personas que compran artículos al por menor y que son para uso individual.
Las compras de corporaciones u otras empresas, o las compras para uso comercial, siguen estando sujetas a impuestos.
También hay algunas cosas que no califican, por lo que es conveniente conocerlas para evitar sorpresas:
– Comidas
– Vehículos de motor
– Lanchas motoras
– Servicios de telecomunicaciones
– Gas
– Vapor
– Electricidad
– Productos de tabaco
– Productos de marihuana o marihuana
– Bebidas alcohólicas y
– Cualquier artículo cuyo precio supere los $ 2,500 dólares
Si un artículo se compra a través de Internet en el feriado del impuesto sobre las ventas, quedará exento del pago de 6.25% sobre esa compra, incluso si la entrega del artículo se produce después de este fin de semana feriado.
Es importante considerar que las ventas a plazos no son elegibles para la exención de vacaciones del impuesto sobre las ventas.
Para mayor información puedes consultar la página oficial del evento comercial.
También te puede interesar:
Google, Facebook, Twitter permiten trabajo remoto a cambio de reducción salarial