Sentencia a 25 años más de prisión a mujer en Iowa por atropellar a menor porque lucía mexicana
A nivel estatal, Nicole Poole Franklin, de 43 años, ya había sido sentenciada a 25 años por el atropello a la joven latina y a otro adolescente negro
Una mujer blanca en Iowa cumplirá 25 años en prisión por atropellar a una niña en el 2019 porque lucía “mexicana”.
El incidente anterior es uno de los dos por los que fue sentenciada Nicole Poole Franklin este jueves.
Poole Franklin, de 43 años, resultó convicta a nivel federal por crímenes de odio por atropellar a dos menores con su SUV en un intento por matarlos.
A nivel estatal, la mujer ya había sido sentenciada también a 25 años, incluyendo una condena mínima mandatoria de 17 años y medio por cargos de intento de asesinato por el ataque reportado el 9 de diciembre de 2019 en Des Moines.
Como parte del procesamiento federal por separado, la jueza de distrito, Stephanie Rose, sentenció a la agresora a 304 meses en prisión o 25 años y cuatro meses.
La mujer se declaró culpable de dos cargos de crímenes de odio en mayo pasado.
Las sentencias se deberán cumplir consecutivamente.
En las cortes se probó que la racista condujo sobre una acera e impactó a un adolescente negro de 12 años. La mujer confesó que impactó a la víctima porque lucía como un militante de ISIS (Estado Islámico). El hermano del jovencito que caminaba con él salió ileso del incidente.
Minutos después, se volvió a trepar sobre una acera para atropellar a una menor latina de 14 años.
En el caso de la hispana, la acusada dijo que la emprendió contra esta porque se veía mexicana y no se suponía que estuviera en el país. Además, alegó que los mexicanos están quitándole los trabajos y las viviendas a los estadounidenses.