Jueza castiga a abogadas de Trump por defender sin pruebas “fraude electoral”
Además de pagar por los gastos legales que invirtió la corte en Detroit, Michigan, Sidney Powell y Lin Wood deberán tomar clases de derecho en máximo seis meses; la jueza Linda Parker calificó el pleito legal de las abogadas como "un abuso" al sistema judicial
La jueza Linda Parker, en Michigan, sancionó al equipo de nueve abogados del expresidente Donald Trump, incluidos Sidney Powell y Lin Wood, que buscaron revocar las elecciones estatales de 2020, por lo que ahora deberán pagar por los gastos legales a la ciudad de Detroit y ¡tomar clases en derecho!
En un fallo de 110 páginas publicado el miércoles, la jueza en Detroit dictaminó que los abogados que alegaron un fraude electoral generalizado en Michigan presentaron afirmaciones infundadas y abusaron del sistema judicial.
“Esta demanda representa un abuso histórico y profundo del proceso judicial”, escribió Parker. “Este caso nunca fue por fraude, se trataba de socavar la fe del pueblo en nuestra democracia y degradar el proceso judicial para hacerlo”.
La jueza Parker ordenó que Powell y Wood asistan a clases de educación jurídica sobre normas de defensa y derecho electoral. Deberán hacerlo en un plazo de seis meses.
La demanda en Michigan fue presentada por Powell en noviembre, como parte de un esfuerzo nacional conocido como “Kraken”, donde se alega que las máquinas de votación de Dominion Voting System fueron manipuladas deliberadamente.
Entre los alegatos de los defensores de Trump se argumentó que la victoria del presidente Joe Biden fue fraudulenta en la entidad.
La jueza Parker ya había rechazado la solicitud de los abogados en diciembre al considerar que eso afectaría el derecho de votación de más de 5.5 millones de personas.
La reciente decisión se suma a otras contra abogados del expresidente por sus reclamos electorales en tribunales. Eso incluye al exalcalde Rudy Giuliani, cuyas licencias para ejercer fueron suspendidas en Nueva York y Washington, D.C.
A pesar de las derrotas en tribunales, el expresidente Trump sigue afirmando que ganó en 2020, alimentanto las teorías de sus seguidores de que “pronto” será reinstalado en la Casa Blanca.