VIDEO: Youtuber afgana se despidió de sus seguidores horas antes de morir en el atentado de Kabul
Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video (…) Y a través de este video les sigo adiós a todos”, fueron sus últimas palabras de Sadeqi en las redes sociales
Najma Sadeqi, una youtuber afgana, se despidió de sus seguidores en el último video de su canal horas antes de morir en Kabul a causa del ataque suicida que se perpetró el jueves 26 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai.
Ante la llegada de las fuerzas talibanes al poder, la ‘influencer’ de 20 años sabía que su destino sería completamente distinto al de informar y entretener a través de la red social por las legislaciones extremistas del Talibán.
Hizo críticas de la precaria situación que se vive en Kabul y de lo complicada que se ha hecho la vida luego de que los talibanes tomaran el poder absoluto de Afganistán.
“La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices”, relató con nostalgia, agregando que “la mayoría de las familias de la ciudad ahora esperan una comida al día para sobrevivir”.
Un final trágico e inesperado para Sadeqi
Dijo en su relato las restricciones extremas a las que están expuestas las mujeres en la nación de Oriente Medio, y aprovechó para despedirse de los seguidores de su canal en Youtube.
“Como no se nos permite trabajar y salir de nuestras casas, todos tuvimos que grabar un último video (…) Y a través de este video les sigo adiós a todos”, fueron sus últimas palabras de Sadeqi en las redes sociales.
"Keep us in your prayers."
— CNN International (@cnni) September 1, 2021
Days after recording a goodbye video, 20-year-old YouTube star Najma Sadeqi was killed in a terror attack outside Kabul's international airport. @JomanaCNN reports: https://t.co/Dku6sf1YZj pic.twitter.com/Kf3zNfZ28r
La situación para Najma Sadeqi era compleja. Reveló a su audiencia que tenía miedo de salir a la calle y le pidió que rezaran por ella, pues temía por su integridad física.
Con la llegada del grupo afgano, la joven reveló que había recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas todos los días, incluyendo mensajes de texto de desconocidos que se oponían a que su cara apareciera en Youtube.
Finalmente, su muerte se dio debido a la explosión suicida atribuida por el grupo extremista ISIS-K, mientras intentaba tomar un avión en medio de la multitud en los predios del aeropuerto. Su hermano y su primo, quienes estaban con ella también murieron.
En declaraciones ofrecidas a CNN, Freshta Sadeqi, hermana mayor de la fallecida afirmó que ella “soñaba con desarrollar una carrera en los medios a pesar de los desafíos que enfrentaba”.
Así como en el caso de Najma, miles de mujeres afganas han intentado huir por las temibles legislaciones que los talibanes han llevado a cabo en el país, generando el miedo y la huida de muchas ciudadanas.
También te puede interesar:
Pasajera acusada de agredir a una asistente de vuelo de Southwest enfrentará cargos legales
VIDEO: Talibanes celebran desfile de la victoria en Afganistán con Humvees y armas estadounidenses