Barra del América se desliga del asesinato de aficionado mexicano en Philadelphia
Ritual del Kaoz, el grupo de mayor presencia del club azulcrema en Estados Unidos, aclaró que ni los agresores ni la víctima tienen que ver con ellos
Después de que se confirmara la muerte de Isidro Cortés, aficionado del Club América que mataron a golpes en un restaurant de Philadelphia, la barra de Las Águilas se deslindó de cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido.
El grupo de mayor presencia del América en Estados Unidos, llamado Ritual del Kaoz, difundió un comunicado en el que lamentaba el asesinato de Cortés. Sin embargo, aclaró que ni los agresores ni la víctima tienen que ver con ellos.
“Queremos dejar en claro que nuestros integrantes no estuvieron involucrados en el altercado. De igual manera, informamos que las víctimas no forman parte de nuestro grupo“, publicó la barra del América en su misiva.
Las cámaras de seguridad del restaurant Pat’s Steaks filmaron el momento en el que cuatro sujetos, con camisetas del Club América, golpearon a Cortés. Los agresores escaparon a bordo de una camioneta blanca.
En este sentido, Ritual del Kaoz señaló a los medios de comunicación por utilizar imágenes de la barra azulcrema para reseñar el asesinato del aficionado mexicano, puesto que fomenta la desinformación.
“Utilizar imágenes captadas de nuestros integrantes dentro del estadio, el colorido o con nuestro nombre no solo crea desinformación, sino también es una acción que difama nuestra pasión y orgullo“, destacó el grupo.
También puedes leer: Video: Hablan los familiares de Isidro Cortés, aficionado del América que mataron a golpes en Philadelphia