Ex alumno latino mató a adolescente al final de un partido escolar de fútbol en Nueva York
Néstor Ortiz Ocampo fue detenido como sospechoso de apuñalar fatalmente al alumno Quraan Smith (16) durante una pelea en una secundaria del condado Dutchess
Néstor Ortiz Ocampo, joven de 18 años, fue detenido como sospechoso de haber apuñalado fatalmente al alumno Quraan Smith (16) durante una pelea, después de un partido de fútbol americano en la escuela secundaria en el condado Dutchess de Nueva York.
La Oficina del Alguacil del condado reportó que el incidente tuvo lugar inmediatamente después de un partido de fútbol en Arlington High School en LaGrange, alrededor de las 9 p.m. del viernes 17.
Smith, estudiante de esa secundaria, fue llevado al Mid-Hudson Regional Hospital, donde lo declararon muerto. La policía arrestó a Ortiz Ocampo, residente de Poughkeepsie y ex alumno de esa escuela, y fue acusado de homicidio involuntario en primer grado, reportó ABC News.
No está claro el motivo de la pelea. El Superintendente de Escuelas, Dr. Dave Moyer, envió una carta a las familias y estudiantes el sábado 18: “Es con profunda tristeza que les informamos que un estudiante de Arlington High School fue apuñalado y luego murió a causa de sus heridas después del partido de fútbol americano del viernes por la noche”.
Una página en GoFundMe creada para apoyar a la familia Smith superó la meta originalmente fijada, sumando $36,400 dólares al momento. Sus padres enviaron un mensaje para agradecer a la comunidad: “Muchas gracias por su generosidad. Tener amor y apoyo durante todo este tiempo ha sido una bendición. Gracias por pensar en nuestra familia”, citó Daily Voice.
En un caso similar, en agosto Yohan Hernández fue detenido como sospechoso de matar a Moussa Fofana, joven inmigrante promesa del fútbol baleado en junio en el campo deportivo de su escuela en Nueva Jersey.