Atraparon a preso hispano reincidente que había huido de hospital en Midtown Nueva York
Harry Maldonado, un detenido con amplios antecedentes penales en libertad condicional, fue atrapado en East Harlem 24 horas después de escaparse en Midtown vestido sólo con una bata de hospital
Harry Maldonado, el preso de varias condenas que huyó de la custodia policial en el Hospital Bellevue de Manhattan, fue atrapado ayer alrededor de las 3:30 a.m., aproximadamente 24 horas después de su insólito escape.
“Este individuo fue devuelto a la custodia de manera segura después de ser detenido esta mañana por nuestra Oficina de Inteligencia Correccional y los Alguaciles de Estados Unidos”, dijo un portavoz del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad.
Maldonado (55) fue arrestado en East 119th Street cerca de Lexington Avenue en East Harlem, según fuentes policiales, y devuelto al pabellón de la prisión en el Hospital Bellevue en la 1ra Av cerca de 28th St, de donde se había escabullido la madrugada del lunes, informó New York Post.
En ese momento sólo vestía una bata de hospital y estaba sin esposas por orden médica. No se informó cuándo ni por qué fue llevado al hospital ni los detalles de su escape.
Cuatro días antes, el jueves, Maldonado se había declarado culpable de los cargos de intento de robo y hurto mayor en un centro de tratamiento de adicciones el 15 de marzo de 2020, estando en libertad condicional. Un juez de Manhattan dictó una sentencia de 16 meses a tres años de prisión, según Daily News.
Según los registros, Maldonado tiene un amplio historial delictivo: fue puesto en libertad condicional en 2015 después de cumplir casi 16 años por un cargo de intento de robo. Previamente estuvo preso un poco más de siete años por otro robo. Y en 1988 cumplió más de tres años por un cargo similar.