Sentencian a 18 años de cárcel a hombre acusado de ahorcar con toalla a su novia en medio de juego sexual en hotel de Suiza

El convicto alegó que el acto fue accidental, pero la Fiscalía sostuvo que lo que quería en realidad era no perder el dinero que le desembolsaba la joven, quien era millonaria

Lago Maggiore

Vista del Lago Maggiore, en Suiza, cerca de donde se hospedaba la pareja cuando se reportó el crimen. Crédito: PATRIK STOLLARZ | AFP / Getty Images

El “bouncer” alemán que alegó haber matado a su novia millonaria en una sesión de sexo salvaje en un hotel de Suiza fue sentenciado la semana pasada a 18 años de cárcel.

Marc Schatzle, de 32 años, estranguló a la británica Anna Reed, de 22, con una toalla en la habitación de lujo cerca de Lake Maggiore en Suiza

Reed, de una pudiente familia con negocio de carreras de caballos, desembolsó unos £50,000 (más de $68,000 dólares) en el periodo de tres meses de relación que mantuvo con Schatzle.

El día en que se reportó el crimen, el 9 de abril del 2019, cuando la joven amenazó con dejarlo, Schatzle la mató.

Schatzle, padre de dos a quien se le identifica por su cuerpo forzudo y lleno de tatuajes, alegó ante las autoridades que mató accidentalmente a su pareja al sofocarla en medio de un juego sexual.  

Esta versión, sin embargo, no convenció a los miembros del jurado que lo declararon culpable de homicidio intencional.

La fiscal Petra Canonica Alexakis indicó a los integrantes del panel que el convicto le robó la tarjeta de crédito a la víctima y la escondió en un panel en el techo del hotel. El plástico fue hallado cinco meses después de la muerte de Reed.

Como parte de la sentencia, el juez Mauro Ermani argumentó: “Fue un homicidio intencional de un nivel particularmente alto, cercano a asesinato”.

“Su culpa es de un grado muy alto. Se probó que él es capaz de matar a una joven mujer que le había dado amor y dinero porque no fue capaz de contener sus emociones cuando se sintió abandonado”, continuó el juez según citado por Daily Mail.  Ermani consideró que el argumento del acusado de que la muerte fue resultado de un juego sexual que terminó mal fue muy “conveniente”.

‘La mujer fue asesinada en un acto intencional“, agregó el juez.

“Una muerte por estrangulamiento no es instantáne: quien sea que la cause tiene tiempo de ver lo que está pasando, ve a la víctima asfixiarse, pero no se detiene”, puntualizó.

El principal argumento de la fiscalía es que el crimen fue motivado por asuntos financieros.

En ese sentido, Canonica Alexakis planteó que al convicto le gustaba la buena vida, y, que se aprovechó de su novia para mantener ese estatus.

A Marc Schatzle le gustó la buena vida, las vacaciones y todos los accesorios, pero él solo no podía permitírselo”, sostuvo la fiscal.

“Luego de que conoció a Anna, su vida tuvo una mejora. El era ideal para él, bella, encantadora y crucialmente rica. El la mató a ella por un motivo financiero porque la noche en que murió ellos tuvieron una discusión y ella amenazó con dejarlo”, abundó. Un reporte psiquiátrico indica que el alemán sufre de trastorno de la personalidad narcisista o una necesidad profunda de atención y admiración excesivas así como carencia de empatía por los demás.

“Las relaciones que él establece son oportunistas”, describió la fiscal.

Te puede interesar:

Mujer en Colorado habría sido asesinada por su esposo en complicidad con la suegra

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain