Hombre acusado de asesinar a su hijo en Colorado fue sentenciado a 48 años de cárcel
Mark Redwine recibió sentencia de 48 años luego de haber matado a su hijo Dylan, de 13 años en 2012 por una aparente discusión porque el joven encontró unas comprometedoras fotos de su padre en lencería y comiendo heces de un pañal
Después de casi una década, finalmente la justicia estuvo del lado de la familia de Dylan Redwine, luego que se conociera que Mark Redwine recibiera una sentencia de 48 años de prisión tras matar a su hijo en 2012 en Colorado.
Mark fue declarado culpable en julio de este año por asesinato en segundo grado y abuso infantil después de su arresto en 2017. Las noticias alrededor de Dylan Redwine se dieron a conocer en el país cuando en 2012 fue reportado como desaparecido tras haber realizado una visita del Día de Acción de Gracias a casa de su padre en las afueras de la ciudad de Durango, reseñó KKTV11.
Reportes de los fiscales indicaron que el niño había descubierto unas fotos comprometedoras de su padre en las que aparecía vistiendo lencería de mujer y comiendo heces en un pañal, lo que hizo enfurecer a Mark, y tras una discusión que sostuvieron, mató al adolescente de 13 años.
Aunque la sentencia ya ha sido conocida para Mark Redwine, el sujeto de 60 años planea presentar una apelación, informaron los abogados de Redwine al Durango Herald.
La actitud de Mark fue blanco de críticas para el juez Jeffrey Wilson, porque el acusado no dijo una sola palabra durante la audiencia.
“Me cuesta recordar a un acusado convicto que ha mostrado tan poco remordimiento por lo que ha hecho”, declaró Wilson en plena corte.
Los abogados defensores supusieron que un extraño fue quien secuestró a Dylan o que el adolescente había sido atacado mientras caminaba por la vida silvestre.
Pese a que su desaparición se reportó en 2012, no fue sino hasta junio de 2013 cuando parte del cuerpo de Dylan fue encontrado por primera vez a pocas millas de la casa de la familia Redwine. Dos años más tarde, otra parte del cuerpo, específicamente el cráneo, fue hallado por dos excursionistas.
En declaraciones de la madre de Dylan, Elaine Hall, le señaló al juez este viernes que su exmarido le había “robado” la juventud a su hijo, y agregó que tenía “toda una vida por delante”.
Entretanto, el hermano del joven fallecido, Cory Redwine, declaró lo complicado que ha sido para él vivir sin su hermano, y que los últimos años sin él han sido “menos que miseria”.
“No puedo traer de vuelta a Dylan. No puedo hablar con él, así que le rezo. Sueño con él. Dylan es mi héroe y se convirtió en más hombre a sus 13 años de lo que Mark se convirtió a los 60”, lamentó Cory en la corte.
También te puede interesar:
Madre hispana en Arizona mata a su hijita de 2 años, hiere a otro de 6 y se suicida
Niño de 2 años mata a su padre por accidente con una pistola en Carolina del Norte