Los casos de MIS-C en los hospitales pediátricos de EE.UU. van en aumento
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dieron a conocer que la cifra de casos de MIS-C en niños ha ido en aumento desde el pasado mes de agosto y a juzgar por los especialistas, no bajará.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dio a conocer que los casos de MIS-C en niños tuvo un aumento de 12 % desde finales de agosto.
Asimismo, informaron que médicos pediatras han declarado en varias ocasiones que están atendiendo con más recurrencia enfermedades raras.
La especialista en enfermedades infeccionas del UH Rainbow Babies & Children’s Hospital en Clevent, Amy Edwards, reveló a CNN que los casos no pararán, al contrario, seguirán al alza: “Tuvimos un buen descanso de esos casos durante el verano, incluso en el otoño donde podríamos tener un caso ocasional de MIS-C, pero las últimas tres o cuatro semanas definitivamente ha habido un repunte y anticipo que seguirán durante las próximas semanas”.
Según ha dado a conocer el medio Daily News, el Children’s National en D.C, quien tuvo dos oleadas anteriores de la enfermedad con casi 60 pacientes, ha empezado a tener un aumento de casos con MIS-C, lo mismo que el Children’s Hospital Colorado quien ha empezado a experimentar un aumento de casos, aunque no similar al que vivieron en diciembre de 2020 y enero de 2021.
En tanto, el CDC ha dado a conocer que hasta el 4 de octubre ha habido más de 5 mil casos de MIS-C; 46 de ellos no lograron vencer la enfermedad y murieron, lo que marca un aumento del 12% de las muertes con respecto al mes anterior.
Hasta el momento los pediatras no están seguros qué causa el MIS-C, sin embargo, la CDC han pedido a los padres de familia estar alerta ante cualquier síntoma anormal que llegue a presentar alguno de sus hijos como: dolor abdominal, vómitos, diarrea, fatiga, dolor de cuello, salpullidos, ojos rojos o una fatiga adicional.
De presentar alguno de esos casos los especialistas han recomendado acudir a las instancias correspondientes para ser tratados en tiempo y salvaguardar la vida del infante o bien hacer una llamada a emergencias para recibir información oportuna al respecto.
Mientras los casos de MIS-C van en aumento, los padres de familia se mantienen positivos ante el anuncio de que pronto puede haber vacuna para los niños, así lo anunció la farmacéutica Pfizer quien ha solicitado permiso al gobierno para la inoculación a niños de 5 a 11 años.
¿Qué es el MIS-C?
El síndrome inflamatorio multisistemático en niños, MIS-C, es una afección en diferentes partes del cuerpo que se presenta como inflamación en el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o algunos órganos gastrointestinales.
Te puede interesar: