Madre se declaró culpable por la muerte de su bebé de un año: dejó a sus tres niños solos en casa en Nueva York
La madre admitió que dejó a sus tres niños -de 6, 2 y 1 año- sin supervisión durante varias horas en su casa. Mientras estaban solos, el menor quedó atrapado en un colchón apoyado contra una pared de su habitación
Marie Dorleus, residente de Spring Valley (NY), se declaró culpable por la muerte de su bebé, quien resultó asfixiado mientras dormía, estando solo en casa con sus dos hermanitos.
La madre que dejó a sus tres hijos sin supervisión podría cumplir hasta cuatro años de prisión tras admitir su responsabilidad. Dorleus, de 36 años, se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal ante el juez Kevin F. Russo en la corte del condado Rockland. Originalmente había sido acusada de homicidio involuntario.
Dorleus admitió que el pasado 19 de junio dejó a sus tres niños -de 6, 2 y 1 año- sin supervisión durante varias horas en su casa. Mientras estaban solos, el menor quedó atrapado en un colchón apoyado contra una pared de su habitación, dijeron los fiscales. El bebé se asfixió y fue declarado muerto en Nyack Hospital esa misma noche.
La sentencia está programado para el 15 de diciembre. Los fiscales le pedirán al juez que condene a Dorleus al período máximo permitido por la ley, que es de uno y un tercio a cuatro años en una prisión estatal, acotó Patch.com.
“Cualquier pérdida de vidas es trágica, pero la pérdida de un hijo golpea el corazón y el alma de nuestra comunidad. Lo que hace que este caso sea aún más atroz es el hecho de que esta desgarradora pérdida de vida se debió a la negligencia de la propia madre del niño”, dijo el fiscal Tom Walsh.