Pasará 25 años en prisión al intentar asesinar a una recién nacida con leche envenenada

Un joven de 21 años fue encontrado culpable en Inglaterra de querer acabar, de forma premeditada, con la vida de una bebé, a la cual le dio a tomar valproato de sodio en su leche

Pasará 25 años en prisión al intentar asesinar a una recién nacida con leche envenenada

Por si fuera poco, además de intentar matarla, Jamair Bailey también se robó a la bebé. Crédito: Shutterstock

Un juez de Inglaterra ha dictado sentencia a un hombre de 21 años, el cual ha sido acusado de haber intentando matar, de forma premeditada a una recién nacida.

Los hechos ocurrieron en 2020 cuando la bebé tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital luego de que perdiera la conciencia. Luego de hacerle diversos análisis, un examen de orina arrojó que de alguna manera, la bebé había ingerido valproato de sodio, un medicamento que generalmente es usado para tratar a pacientes con epilepsia o con bipolaridad y que puede llegar a ser fatal sin es dado a un recién nacido.

Este hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades, ya que era imposible que la bebé, en sus 3 semanas de nacida, tomara por sí sola el medicamento.

Luego de las investigaciones se descubrió que un joven llamado Jamair Bailey había teniendo algunos problemas con la mamá de la menor y luego de ellos, habría realizado la búsqueda de internet de cómo matar a un bebé y cómo envenenar a un recién nacido.

Además, al analizar diversos artefactos de casa de la bebé, los análisis arrojaron que habían restos de valproato de sodio en algunos de sus biberones.

Esto provocó que finalmente que Bailey confesara que él fue quien le estuvo suministrando la medicina a la recién nacida, mezclada con la leche de fórmula con la que la alimentaban. También se supo que el joven se medicaba con dicho fármaco por problemas de convulsiones.

Por si fuera poco también salió a la luz que la pequeña había sido robada por Jamair, lo cual agravó aún más el delito por el que sería juzgado.

Luego de varios meses de juicio, finalmente el hombre fue condenado a pasar 25 años en prisión.

Por fortuna, la bebé goza actualmente de un perfecto estado de salud aunque habrá que esperar a ver si el medicamento no le causó algunos daños a mediano o largo plazo.

Te puede interesar:

* Dejé la universidad para adoptar a mis dos medio hermanos (y fue la mejor decisión de mi vida)
* Otra bebé latina muere arrollada en Nueva York; segundo caso en menos de 24 horas
* Joven lanzó a su bebé a un barranco para ya no pagar pensión

En esta nota

Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain