Malas noticias para Trump: fiscal busca nuevos cargos criminales por operaciones de sus empresas
La Organización Trump enfrenta nuevos desafíos judiciales, debido a que un segundo gran jurado escuchará pruebas sobre distintas irregularidades que podrían derivar en nuevos cargos criminales en Nueva York sobre cómo se valoran los activos de la empresa
Un segundo gran jurado fue convocado por el Fiscal de Distrito en Manhattan, a fin de que escuche pruebas sobre presuntas actividades delictivas de la Organización Trump, lo que podría derivar en nuevos cargos penales.
Parecía que la empresa del expresidente Donald Trump se había “librado” de un mayor escrutinio, luego de que un gran jurado anterior presentó acusaciones por delitos graves contra dos empresas de sus empresas y el antiguo director financiero, Allen Weisselberg, acusándolos de evasión fiscal.
El nuevo reporte sobre un gran jurado adicional fue dado a conocer por The Washington Post.
“El nuevo gran jurado está asignado a reunirse tres días a la semana durante seis meses”, indica el informe con base en personas familiarizadas con el asunto.
La primera reunión del jurado sería este jueves, según se indicó.
“Se esperaba que el segundo gran jurado examinara cómo valoraba sus activos la empresa del expresidente Donald Trump”, según el informe.
Se agrega que las nuevas acciones separadas de las acusaciones previas sobre las cuales tanto Weisselberg, como las empresas del expresidente se declararon no culpables.
Los procesos contra la Organización Trump podrían avanzar con mayor claridad con el fiscal de Distrito, Alvin Bragg, quien ganó la elección el martes pasado para esa posición.
El fiscal Cyrus Vance Jr. deja el cargo a fin de año.
Todavía no queda claro hacia dónde apuntarían los nuevos cargos, si a personas en específico o a las empresas.
Hasta ahora, el expresidente no ha sido acusado de algún delito, pero continúan en curso las investigaciones, las cuales se realizan en conjunto con la Fiscalía General de Nueva York.