Una mesera ganó solo ¢1 centavo por 6 semanas de trabajo en un restaurante de Nashville

La mesera solo recibió ¢1 centavo de paga porque, en Tennessee, los impuestos federales, del Seguro Social y de Medicare se deducen de los ingresos del trabajo. Eso dejó a la mesera con solo ¢1 centavo de paga

mesera-propina

No está claro cuántas horas trabajó Liny durante el período de pago de seis semanas y no reveló cuánto dinero acumuló en propinas.  Crédito: Shutterbug75 | Pixabay

Una usuaria de TikTok dijo que se llevó a casa solo ¢1 centavo en el transcurso de seis semanas mientras trabajaba como mesera en un restaurante de Nashville. La trabajadora de servicios de 25 años, de nombre Liny, compartió un video en la red social el mes pasado mostrando sus recibos de pago.

El salario mínimo federal para los empleados que reciben propinas en los Estados Unidos es de $2.13 dólares la hora. Sin embargo, en Tennessee, los impuestos federales, del Seguro Social y de Medicare se deducen de los ingresos del trabajo. Eso dejó a Liny con solo ¢1 centavo de paga.

No está claro cuántas horas trabajó Liny durante el período de pago de seis semanas y no reveló cuánto dinero acumuló en propinas dentro del mismo período de tiempo.

En el video, la mesera puso una frase que decía: “¡¡¡Dale propina a tus meseros!!!”

Varias personas se molestaron ante la petición de Liny. Uno respondió: “No es mi trabajo pagar tus facturas. Yo tengo las mías que pagar”.

Otra persona dijo: “Culpa a las empresas para la que trabajas, no a los consumidores. En otros países, no necesitan dar propina porque pagan un salario digno”.

Sin embargo, otros no estuvieron de acuerdo y salieron en defensa de Liny.

“Si no puedes dar propina, ve a McDonalds o cocina en casa”, dijo una persona.

“Cuando alguien toma tu pedido y trae tu comida, está brindando un servicio”, agregó una segunda persona.

Cabe señalar que no todos los meseros están en una mala situación. El mes pasado, una mesera de Hooters publicó en TikTok un video en donde dijo que tuvo una gran ganancia gracias a las generosas propinas.

Kristen Songer, que trabaja en una franquicia de Hooters en Carolina del Sur, afirmó que trabajó como camarera durante siete horas los domingos y ganó $408 en propinas. Trabajando desde las 10:30 de la mañana del lunes hasta la medianoche, ganó $350; y después ganó $190 por un turno de seis horas al día siguiente.

La trabajadora de Hooters se jactó de que un hombre le dio $60 dólares de propina que le entregó el dinero en efectivo solo por hablar con él.

También te puede interesar:

Gerente de McDonald’s dice que la despidieron por acusar a un compañero que le hizo un insulto racista

Llega la hamburguesa vegana McPlant: McDonald’s la lanza en sucursales seleccionadas de EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain