Una corte detiene el mandato federal de vacunación de Joe Biden y ahora él pide que las empresas hagan sus propios mandatos

Con el mandato de vacunación del gobierno se planeaba vacunar a cerca de 84 millones de trabajadores de los 161 millones que hay en el país, pero una corte federal de apelaciones detuvo dicha iniciativa

vacunación-empresas-mandato-biden

El mandato de vacunación estaba previsto para entrar en vigencia el 4 de enero. Crédito: THOMAS KIENZLE | AFP / Getty Images

Una corte federal de apelaciones detuvo el mandato del presidente Joe Biden en donde exigía a las empresas con más de 100 empleados que tuvieran a toda su fuerza laboral vacunada. Esto equivale a aproximadamente dos terceras partes de la fuerza laboral privada del país.

Ante esta decisión de la corte, la Casa Blanca pidió ayer lunes a las grandes empresas que impusieran sus propios mandatos de vacunas contra el COVID-19.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, insistió en que la administración del presidente Biden cree que aún puede ganar la batalla judicial para sacar adelante esta iniciativa, pero dijo que las empresas deberían crear sus propios mandatos de vacunación mientras la corte resuelve el mandato federal que 26 fiscales generales estatales demandaron, incluidos algunos demócratas, como la gobernadora de Kansas, Laura Kelly.

“Creemos que la gente no debería esperar. Decimos que no esperen para tomar medidas que mantendrán su lugar de trabajo seguro. Es importante y crítico hacerlo, esperar a que más personas se vacunen dará lugar a más brotes y enfermedades. Se trata de mantener a las personas seguras en el lugar de trabajo. Lo que estamos viendo son más cierres de negocios y escuelas y más trabajos perdidos que nos mantienen atrapados en una pandemia que estamos tratando de poner fin”, dijo Jean-Pierre en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, de acuerdo con el New York Post.

Jean-Pierre dijo que están tratando de superar esta pandemia y que una forma de hacerlo es vacunando a las personas, por lo que la gente no debería esperar a que le ordenen vacunarse. Deben seguir avanzando y asegurarse de que estén vacunando en su lugar de trabajo.

El mandato de vacunación del gobierno cubriría aproximadamente 84 millones de trabajadores de los 161 millones que hay en el país.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en Nueva Orleans detuvo la implementación de ese mandato, que pedía que las empresas con 100 o más empleados vacunen a los trabajadores o implementen una política que permita a los trabajadores mantener sus puestos de trabajo solo si se someten a pruebas semanales y usan mascarillas en el trabajo.

Jean-Pierre dijo que todavía hay 1,300 personas que mueren cada día por la pandemia y que por eso se están preparando para vacunar a más.

Estaba previsto que el mandato de vacunación entrara en vigencia para el 4 de enero, con ciertas exenciones médicas y religiosas.

También te puede interesar:

Covid: Nueva York, Chicago y otras ciudades ofrecen $100 a padres para que vacunen a sus hijos

COVID en Estados Unidos: el costo promedio de una estadía en hospital es de $400,000 en algunos estados

COVID: Camioneros tienen “gran victoria” y la mayoría quedará exenta de exigencia de vacuna

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain