Video: Burro se fuga de un restaurante de China y evita ser cocinado
Un burro corrió por las calles de Pekín, luego de escapar de un restaurante; él sería el platillo principal
Fue captado el momento en el que un burro corre por una calle de Pekín en China, luego de escapar de un restaurante en el que sería el platillo principal.
El video se viralizó en redes sociales, donde los usuarios hicieron todo tipo de comentarios ante la inusual escena, aunque es bien sabido que en China se acostumbra a comer la carne de estos animales pues se le atribuyen múltiples propiedades nutritivas.
Sin embargo, el burro no vio con buenos ojos su destino y antes de que acabaran con su vida, logró escapar del restaurante donde sería servido.
Este es el video que protagoniza el burro en una escena de intensa persecución, el cual fue grabado el pasado 3 de noviembre:
Estas imágenes, que circulan en redes sociales, fueron grabadas desde el interior de un automóvil y en un primer momento se puede apreciar que el burro corre a toda velocidad, mientras es perseguido por un presunto empleado del restaurante.
Posteriormente, cuando el vehículo empareja el paso del burrito, se puede apreciar que a pesar que luce cansado, no detiene su marcha; en el video no se apreciar cuál fue el desenlace de la extraña persecución.
Las imágenes ganaron una gran popularidad en la red social llamada Weibo, donde los internautas opinaron sobre el tema: “Si corres rápido nos vemos en internet, y si corres despacio nos vemos en la mesa”, escribió uno de los usuarios.
En China consumen carne de burro
Los habitantes de China consumen aproximadamente cuatro millones de burros, ya que les atribuyen propiedades nutritivas y curativas; además, utilizan la piel de estos animales para realizar remedios de medicina tradicional.
El principal producto elaborado con los asnos es el “ejiao”, una especie de gelatina obtenida de la cocción de la piel del burro, la cual, consideran, detiene el envejecimiento de la piel; un kilo de esta gelatina puede costar en China unos 820 dólares
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la población de burros en China disminuyó de 11 millones de animales en 1992, a 4.6 millones en 2018.
También lee:
· Una en un millón: Captan a leopardo de las nieves amamantando a sus crías
· Imágenes de un animal cruce de una cebra y un burro, ¡te encantarán!
· Prohíben animales exóticos y salvajes en fiestas privadas en Los Ángeles