NASA otorgó un contrato de $3,190 millones de dólares para mejorar propulsores del programa lunar Artemis

El período de ejecución del contrato se extiende así hasta el 31 de diciembre de 2031, según detalló la propia NASA

NASA.

La NASA otorgó un contrato por 3.190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La agencia espacial estadounidense NASA otorgó un contrato por $3,190 millones de dólares a la compañía Northrop Grumman para la construcción y mejora de propulsores para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de las misiones Artemis a la Luna.

Según el boletín detallado por la NASA, asegura que este contrato garantiza que la empresa tenga “los propulsores de cohetes sólidos más poderosos jamás construidos para los futuros cohetes del SLS”.

Por su parte, explicaron que el cohete SLS y la nave espacial Orion son parte de la “columna vertebral” de la NASA para la exploración del espacio profundo.

“La mejora del rendimiento del propulsor garantiza que podamos mejorar la capacidad de SLS para enviar astronautas y carga a la Luna, además de hacer que nuestros procesos sean más eficientes”, expresa el comunicado.

El período de ejecución del contrato se extiende así hasta el 31 de diciembre de 2031.

Esto incluye la producción y las operaciones de los impulsores para Artemis IV-VIII y el diseño, desarrollo, prueba y evaluación de un refuerzo para Artemis IX.

También le puede interesar:

NASA revela cómo se ve realmente México desde el espacio (Foto)
Arranca con éxito la primera misión de defensa planetaria de la NASA
VIDEO: La NASA lanza en español el cómic de la primera mujer hispana en pisar la Luna

En esta nota

NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain