Ron DeSantis planea reestablecer una fuerza paramilitar en Florida fuera del control federal
El gobernador republicano de Florida, Ron De Santis, solicitó el jueves a los legisladores estatales un financiamiento de $3.5 millones de dólares para establecer una fuerza paramilitar fuera del control federal
Ron DeSantis, gobernador de Florida, busca desligarse aún más de Administración Biden al proponer reestablecer una unidad paramilitar, la cual sería independiente del control federal.
El republicano pidió el jueves a los legisladores estatales el financiamiento del establecimiento de la “guardia estatal de Florida”, nombre colocado por el mismo gobernador, con el objetivo que ayude con emergencias específicas del estado.
Este financiamiento solicitado sería de $3.5 millones de dólares, que servirán para sufragar este eventual ejército con la equipación y capacitación necesaria, informó The Guardian.
Asimismo, estas fuerzas de defensa estarían conformadas por 200 voluntarios seleccionado y no dependería del gobierno federal, aseguró DeSantis.
Anteriormente, en 1941, Florida creó una guardia estatal con el fin de reemplazar a los miembros de la Guardia Nacional que pelearon en la Segunda Guerra Mundial, y que se disolvió en 1947.
“El restablecimiento de la guardia estatal de Florida permitirá que los civiles de todo el estado se capaciten en las mejores técnicas de respuesta a emergencia y tengan la capacidad de movilizarse muy, muy rápidamente”, declaró DeSantis.
Por su parte, la propuesta ha recibido críticas por los demócratas, quienes dijeron que DeSantis hacía esto por razones autoritarias.
“Ningún gobernador debería tener su propia policía secreta elegida a dedo“, expresó en Twitter Charlie Crist, un demócrata que se postula para gobernador de Florida en las elecciones del próximo año.
A las críticas de esta aspiración se sumó Annette Taddeo, candidata a gobernadora, quien escribió en Twitter que DeSantis era un “aspirante a dictador”, e hizo un paralelismo con la milicia justiciera que existe en el régimen cubano, reseñó CNN.
DeSantis recalcó que de aprobarse esta propuesta, Florida se convertiría en el estado 23 que tendría guardia estatal y que se desplegaría para enfrentar secuelas de desastres naturales, incluyendo huracanes que habitualmente aparecen en Florida, además de otras tareas.
El gobernador de Florida ha sido uno de los más críticos a la Administración Biden, destacando principalmente los mandatos de prevención contra el COVID-19, los cuales han ido en una sintonía diferente al de la mayoría de estados.
También te puede interesar:
• COVID: si eres policía y no quieres vacunarte, Florida te recibe con un bono de $5,000
• Republicano Ron DeSantis anunció que aspirará a la reelección como gobernador de Florida en 2022
• Florida incrementó su número de turistas a niveles mayores que en 2019, año previo a la pandemia de COVID-19