Alerta: dos casos más de agresión sexual a mujeres en edificio y calle de Nueva York
Una mujer denunció que fue robada y ultrajada cuando caminaba a casa en Midtown East Manhattan y otra víctima dijo que la intentaron violar en la entrada de su edificio en Brooklyn, días después de otro caso en una estación del Metro en Queens
Una mujer denunció que fue robada y ultrajada cuando caminaba a casa en Midtown East Manhattan y otra víctima dijo que la intentaron violar en la entrada de su edificio en Brooklyn.
La víctima en Manhattan, una mujer de 28 años, dijo que un sospechoso se le acercó sigilosamente por detrás, tapándole la boca antes de tocarla a la fuerza cerca de la esquina de East 40th Street y First Avenue en Murray Hill alrededor de las 5:40 p.m. del sábado, según NYPD. El asaltante luego robó el teléfono celular de la mujer y huyó hacia el oeste por East 40th Street, reportó New York Post.
El día antes, un hombre intentó violar a una mujer dentro del vestíbulo de un edificio de apartamentos cerca de Shore Parkway y 13th Street en Sheepshead Bay, Brooklyn. La víctima de 45 años le dijo a la policía que el sospechoso se le acercó alrededor de la 1:50 a.m. del viernes.
Supuestamente el atacante la agarró, trató de tirarla al suelo y luego la arrastró fuera del vestíbulo del edificio, pero la víctima resistió y el sospechoso huyó, según las autoridades. La mujer sufrió moretones y rasguños en su cuerpo, pero se negó a recibir atención médica en el lugar, informó Pix11.
La policía de Nueva York publicó fotos de vigilancia de ambos sospechosos. No se han realizado arrestos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La semana pasada, una mujer denunció que la intentaron ultrajar cuando caminaba en una estación del Metro en Jamaica (Queens), muy temprano en la mañana. NYPD detuvo a un hombre sin hogar como sospechoso.