Policía de California enfrenta robo de paquetes en el porche con paquetes señuelo
La policía de California está atacando a los piratas con paquetes señuelo; advierten a los maleantes en redes sociales con mensajes como: “¡Cuidado con los piratas del porche, nunca se sabe qué hay dentro del paquete que está tratando de robar!
Ante el incremento de robo de paquetes en el porche, en California la policía está tratando de atrapar a los maleantes esta temporada navideña con paquetes señuelo.
El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale se valió de las redes sociales para advertir a los maleantes que colocó varios paquetes señuelos fuera de las casas en el Valle de Santa Clara.
El mensaje es muy claro:
“¡Cuidado con los piratas del porche, nunca se sabe qué hay dentro del paquete que está tratando de robar! Tenemos varios paquetes de señuelos en las puertas de todo Sunnyvale. Roba un paquete y puedes terminar con más de lo que querías. Se ofrecen viajes gratis a la cárcel todos los días”.
La estrategia policiaca llega justo en la temporada navideña, que suele ser cuando los consumidores incrementan sus compras virtuales para aprovechar las ofertas de temporada y adquirir los regalos para sus familiares y amigos.
Fox Business publicó que durante la temporada navideña del año pasado, la piratería de porches aumentó un 7% y que los robos no disminuyeron luego de las vacaciones, pues durante los últimos 12 meses, a 49 millones de estadounidenses en todo el país les robaron al menos un paquete.
De acuerdo con la información, los estados que en los que más robos se registraron fueron Alaska, seguida de Delaware, Nevada y Nueva York.
En contraparte, los estados que resultaron más seguros para las entregas fueron Maine, Wisconsin, Alabama y Georgia, con las tasas más bajas de robo.
Algunas recomendaciones para evitar que se lleven tu paquetería son:
– Recoge el paquete tan pronto como llegue
– Pide al remitente que solicite una firma para la entrega
– Recoge tu paquete en otro lugar
– Coordinate con vecinos para apoyarse mutuamente
– Pide que tu paquete se deje fuera de la vista
– Apóyate con el uso de cámaras en la puerta
También te puede interesar:
Harto de que le robaran los paquetes, este hombre decidió contar con ayuda imbatible
Dos mujeres se visten de enfermeras para robar paquetes de las casas