Apple cierra tres tiendas ante la diseminación de la variante Ómicron
Ante los incrementos de casos de contagios de Ómicron, Apple decidió cerrar temporalmente tres tiendas: en Miami, Maryland y Ottawa; los cierres plantean dudas sobre el impacto de la pandemia
La variante Ómicron está poniendo en duda el regreso total a las actividades comerciales y como muestra está el cierre de tres tiendas de Apple, que decidió adoptar esa medida ante el aumento de casos de covid-19.
Apple cerró una tienda en Miami; en Ottawa, Ontario, y otra en Annapolis, Maryland. La primera estará cerrada hasta el jueves y las dos últimas hasta el viernes, dio a conocer CNBC.
Luego de que había optimismo de superar la pandemia e ir retomando las actividades hasta su normalidad, los cierres generan nuevas dudas sobre el impacto de la pandemia de covid-19 en la temporada de compras navideñas, que a estas alturas están en pleno apogeo.
Los cierres en estas tres tiendas se dan en medio de las preocupaciones de las autoridades de salud pública sobre el impacto de la variante Ómicron, que al parecer resulta ser más transmisible y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) avanza a un ritmo sin precedentes.
“Seguimos comprometidos con un enfoque integral para nuestros equipos que combina pruebas periódicas con controles de salud diarios, enmascaramiento de empleados y clientes, limpieza profunda y licencia por enfermedad pagada”, dijo un portavoz de Apple. “Monitoreamos las condiciones con regularidad y ajustaremos nuestras medidas de salud para respaldar el bienestar de los clientes y empleados”.
Apple anticipó que los empleados de las tiendas involucradas tomarán las pruebas de covid-19 antes de retomar sus actividades, por lo que la reapertura de los establecimientos podría tomar más días, todo dependiendo de los resultados.
Apple ha establecido protocolos sanitarios para sus empleados minoristas, en donde tienen acceso a pruebas semanales en el hogar proporcionadas por la compañía desde principios de este año.
En California, la sede Apple, se ha impuesto el mandato de usar máscaras para interiores que estará vigente durante un mes.
La compañía también hizo saber en estos días que solicitará máscaras faciales para los clientes en todas las tiendas de Estados Unidos.
Además de los cierres de tiendas, Apple ha tomado otras medidas preventivas, como dar prioridad las recolecciones de clientes a través de compras en línea en lugar de compras en las tiendas y enfatizar la necesidad de mantener el distanciamiento social.
También te puede interesar:
Ómicron avanza a un ritmo sin precedentes: OMS
Los síntomas de la variante Ómicron de COVID en los vacunados con dos o tres dosis
Cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 800,000