Reportan primera muerte por variante Ómicron en los Estados Unidos

La variante Ómicron cobró su primera víctima mortal en Estados Unidos, así lo confirmó Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, Texas, quien acotó que aumentó indicador de amenaza de COVID-19 en la localidad

US-HEALTH-VIRUS-NAVAJO

Se conoció que el hombre fallecido no recibió ninguna vacuna contra COVID-19.  Crédito: Mark Ralston | AFP / Getty Images

Un hombre no vacunado de unos 50 años de Houston, Texas, podría ser la primera persona fallecida debido a la variante Ómicron de COVID-19, informó Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris el lunes.

Por medio de su cuenta en Twitter, Hidalgo informó que el indicador del nivel de amenaza de COVID-19 en el condado se está aumentando a nivel 2, que representa el segundo más alto empleado.

Asimismo, aclaró en una conferencia de prensa que la persona, que aún no ha sido identificada, no ha sido vacunado contra el virus pandémico, informó Fox News.

Por su parte, la directora ejecutiva de salud pública del condado de Harris, Barbie Robinson, emitió un comunicado en el que recordó la gravedad de COVID-19 y sus variantes, por lo que pidió a todos los residentes aptos para vacunarse que lo hagan, y de ser necesario, que se apliquen la dosis de refuerzo.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del paciente, y expresamos nuestro más sentido pésame”, manifestó Robinson.

La primera muerte se produce luego de que Ómicron fuese declarada por los CDC como la variante más contagiosa en Estados Unidos actualmente, con un 73.2% de los nuevos casos la semana pasada, a comparación del 12.6% registrado la semana anterior a esa.

No obstante, en algunas áreas del país ha representado aproximadamente el 90% de nuevos casos, destacando el estado de Nueva York, así como el sureste y noroeste del Pacífico.

Por el momento aún no se ha definido si la nueva variante tiene una tendencia de peligrosidad mayor o menor a las demás variantes que han aparecido, pero los CDC advirtieron que sí podría propagarse mucho más rápido.

Los CDC enfatizaron en que estar completamente vacunado puede ayudar a proteger a las personas de presentar síntomas graves y de la muerte, y aún más si tiene la dosis de refuerzo.

Como respuesta ante la crisis sanitarias por la nueva variante, el presidente Biden anunció este lunes nuevas medidas con la entrega de 500,000 kits de pruebas de COVID-19 gratuitos a domicilio el próximo mes, y habilitó un sitio web creado por funcionarios de salud para que las personas puedan adquirirlos.

Además, el gobierno estadounidense también desplegará trabajadores sanitarios militares en hospitales entre enero y febrero.

La muerte del ciudadano de Houston por la variante Ómicron es uno de los cerca de 808,000 fallecidos por COVID-19 en territorio estadounidenses, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

También te puede interesar:

Administración Biden advierte de enfermedad grave y muerte a personas sin vacunar ante aumento de Ómicron
Cómo funcionará el plan de Biden de 500 millones de pruebas de COVID-19 gratuitas a domicilio
OMS recomienda quedarse en casa para Navidad por la variante Ómicron

En esta nota

Covid Houston Texas ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain