Diamond Álvarez vio a su presunto asesino con otra novia en fiesta de quinceañero antes de que joven la baleara 22 veces por la espalda en Houston, Texas
De acuerdo con la evidencia que fiscales presentaron en Corte este miércoles, donde se le concedió libertad bajo fianza al sospechoso identificado como Frank de León, Diamond estaba acosando a la otra chica, lo que llevó a que esta lo dejara
El joven de 17 años acusado de matar con 22 disparos a Diamond Álvarez en una calle en el suroeste de Houston, Texas, la habría agredido previamente y le había apuntado con una pistola.
La información trascendió en medio de una audiencia este miércoles contra Frank de León, quien enfrenta cargos de asesinato a raíz del brutal ataque contra la quinceañera el pasado 11 de enero.
De León fue liberado tras pagar una fianza de $250,000 dólares, decisión que provocó la ira de los parientes de la víctima, quienes temen que el joven tome represalias contra ellos.
Según los parientes de Álvarez, el acusado la había golpeado en la cara en una ocasión y le había apuntado con un arma.
No está claro por qué la joven o su familia no denunciaron al atacante.
Los jóvenes llevaban unos seis meses de relación cuando Álvarez vio a De León con otra chica en un quinceañero, lo que provocó el coraje de la hispana, indicaron fiscales en la audiencia de ayer.
Alegadamente, el muchacho ya mantenía una relación con la otra joven por varios años cuando conoció a Álvarez.
De León, supuestamente, le rogó a la mexicana que no le dijera nada a la otra de que se estaban viendo.
Pero, Álvarez no le hizo caso al muchacho. Este declaró a las autoridades cuando fue arrestado que Álvarez, supuestamente, estaba acosando a la otra chica, lo que llevó a que esta lo dejara.
El asesinato de la menor se dio en medio de esa disputa, luego de que De León le pidiera encontrarse con ella en un parque.
Inicialmente, el sospechoso le indicó a agentes que no se había citado con la joven y que tampoco la había visto, a pesar de que imágenes de cámaras de vigilancia confirman el encuentro.
De León supuestamente le disparó en 22 ocasiones por la espalda a Álvarez en la cuadra 15400 de la calle Park Manor, a eso de las 9:30 p.m. La jovencita caminaba a su perro “Peanut” cuando fue baleada por su atacante.
La próxima audiencia en el caso fue pautada para el 9 de marzo.
Te puede interesar: