La FED está preparada para subir las tasas de interés, podría ser en marzo

La Reserva Federal dijo este miércoles que las tasas de interés podrían subir tan pronto como en el mes de marzo, por primera vez en tres años; entre los funcionarios del banco central existe un amplio apoyo para un aumento de tasas

FED

Ante una inflación que ha afectado a los estadounidenses y la economía del país, la FED dice que podría aumentar las tasas en marzo. Crédito: John Guccione www.advergroup.com | Pexels

La Reserva Federal señaló esta tarde que es probable que suba las tasas de interés de Estados Unidos en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos antes de lanzar una reducción significativa en sus tenencias de activos.

Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

La Comisión decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, culminándolas a principios de marzo.

A partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos $20,000 millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos $10,000 millones por mes.

La Fed reportó que los indicadores de actividad económica y empleo han seguido fortaleciéndose y que los sectores más afectados por la pandemia han mejorado en los últimos meses, pero se están viendo afectados por el fuerte aumento reciente de casos de Covid-19.

También indicó que la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo ha disminuido sustancialmente.

Por otra parte, indicó que los desequilibrios de oferta y demanda relacionados con la pandemia y la reapertura de la economía han seguido contribuyendo a niveles elevados de inflación.

La Fed señaló que las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, en parte como reflejo de las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

La Fed puntualizó que el rumbo de la economía sigue dependiendo del curso del Covid-19 y que se espera que el progreso en las vacunas y la relajación de las restricciones de suministro respalden ganancias continuas en la actividad económica y el empleo, así como una reducción de la inflación.

Sin embargo, la Reserva Federal puntualizó que persisten los riesgos para las perspectivas económicas, incluso de nuevas variantes del virus.

El Comité señaló que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y que estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos propuestos.

Las evaluaciones del Comité tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

También te puede interesar:

La Reserva Federal subirá los tipos de interés en 2023: qué implica para tu economía cotidiana

10 puntos que marcarían la economía en Estados Unidos y el mundo en 2022

Inflación va para largo, hasta mediados de 2023 según CEOS globales

En esta nota

Reserva Federal (Fed)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain